Crónicas

Davidovich se impone a Nakashima en Adelaida

davidovich nakashima atp adelaida
Davidovich arranca con victoria Foto : Philippe Montigny / FFT

Davidovich Fokina consigue una sólida victoria ante Brandon Nakashima, al que derrota por 6-2 7-6 en la primera ronda del ATP de Adelaida 2

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo torneo en la ciudad de Adelaida fue el elegido por Alejandro Davidovich Fokina para empezar su temporada. El malagueño llegaba después de cerrar el año con una lesión que le impidió rendir al cien por cien en su último partido ante Fritz. Su rival, Brandon Nakashima, también estaba disputando su primer partido de la temporada. El americano consiguió en su último torneo de 2022 hacerse con el trofeo de las Next Gen Finals. El ranking deparaba un partido igualado en el que el español era levemente favorito. Este partido abriría el cara a cara entre ambos tenistas.

Davidovich coge ventaja

El partido comenzó con ambos tenistas manteniendo el servicio con facilidad cogiendo el pulso al partido. Las hostilidades iniciaron en el tercer juego del set, cuando Davidovich conseguía romper el saque de su rival en la segunda bola de rotura de la que dispuso. Nakashima es un jugador combativo y lo demostró cosechando tres bolas de rotura en el siguiente juego. Sin embargo, el español se zafó bien y pudo salvarlas para mantener la ventaja. En el sexto juego, el español salvó una nueva bola de break y el americano acusó el golpe cediendo su saque de nuevo para perder el set.

Compases de igualdad

Con el primer parcial en manos del español el segundo comenzó con ambos jugadores siendo más sólidos. La primera opción de quiebre se dio en el sexto juego, al servicio de Davidovich con 3-2 abajo. Alejandro mantuvo ese servicio y el partido volvió a la tónica de comodidad en los saques. El parcial se decidiría en un tie break que iba a determinar que tenista accedía a la siguiente ronda del torneo australiano. El malagueño jugó mejor en los momentos importantes del desempate y con un 7-3 se llevaba el tie. Davidovich se impone a Nakashima en el ATP de Adelaida.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario