Crónicas WTA

Arango debuta con triunfo ante Day en el Miami Open

Arango Day Miami Open
Emiliana Arango avanza en Miami | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Emiliana Arango hacía su estreno en la clasificación del Miami Open 2024, enfrentando a la estadounidense Kayla Day. En un trabajado partido, la colombiana consiguió dar el primer paso.

Resultados WTA Miami 2024

Arango empieza con el pie derecho en Miami

Emiliana Arango venía sumando algunas derrotas duras en los últimos meses y quería en Miami dar vuelta la situación. La colombiana tuvo un paso en falso en Indian Wells, cayendo en tres parciales ante Erika Andreeva. En su debut en Miami se medía ante la estadounidense Kayla Day, que tampoco venía encontrando buenas sensaciones y sumando varias derrotas prematuras. En el Miami Open ambas hacían su debut en la clasificación, soñando con llegar al cuadro principal.

La colombiana destraba el primer set

En el primer parcial Emiliana Arango iba a dar el primer paso. La colombiana iba a tener sus primeras chances en el cuarto juego del set, pero no pudo aprovecharlas. Luego, la estadounidense tampoco iba a poder darse el gusto de romper el saque, por lo que todo se ponía muy igualado. Ambas buscaban dar el primer paso, pero recién en el 6-5 a favor la colombiana fue la que aprovechó su oportunidad. Luego de dos puntos para set, se quedó con la manga por 7-5 en su tercera oportunidad. 

Day se recupera y sueña con la remontada

En el segundo set la igualdad iba a mantenerse como protagonista. A diferencia del primer set la colombiana y la estadounidense rompieron sus servicios rápido, pero no lograban despegarse en el marcador. Day fue la primera en aprovechar su servicio, pero Arango volvió a ponerse a tiro, hasta que Day volvió a sacar la diferencia y con su servicio se quedó con el segundo set por 7-5 para soñar con la remontada.

Arango cierra el triunfo y avanza

Ya en el tercer set la historia se mantuvo igualada. La colombiana y la estadounidense se mantuvieron cercanas en el marcador, pero Day iba a encontrar un quiebre que podía ser letal. Pese a la desventaja, Arango se recuperó y volvió a encontrar sus mejores tiros, para quedarse con la victoria. Después de tres horas de partido, la sudamericana cerró el triunfo por 7-5, 5-7 y 6-4 para avanzar a segunda ronda de la clasificación, donde se medirá ante la filipina Alexandra Eala.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads