Noticias

Andy Murray vuelve a soñar en el US Open

andy murray soñar us open
Andy Murray besando el título en el US Open | Foto: usopen.org

El tenista escocés Andy Murray volvía a esbozar una sonrisa tras su primera victoria en esta primera ronda del US Open 2022. Este hecho coincide con el décimo aniversario del título que levantaría sobre Nueva York, el primer grande de su carrera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras cumplirse diez años de su triunfo total y absoluto en la ciudad de Nueva York, Andy Murray volvía a sonreír tras vencer cómodamente al argentino Francisco Cerúndolo sin ceder ningún set (7-5,6-3,6-3). Tras la victoria de este pasado lunes 29 de agosto espera rival en la siguiente ronda, siendo este el estadounidense Emilio Nava, quien llegó a torneo mediante una invitación. Ahora Andy deberá de fijarse en lo logrado hace casi una década, cuando conseguía uno de sus tres Grand Slam que tiene en su palmarés: dos logrados en Wimbledon y uno en el US Open.

Rememorando aquella época cabe destacar su enfrentamiento en primera ronda ante el ruso Alex Jr. Bogomolov, al que vencería por tres mangas a cero. Siguiendo como cabeza de serie número tres tendría al croata Ivan Dodig en la segunda ronda, a quien también vencería sin ceder ningún set. En tercera ronda vendría Feliciano López, cabeza de serie número 30, al que ya tendría que vencer sufridamente. Para los octavos de final el canadiense Milos Raonic intentaría poner en apuros al británico, quien resolvería el partido nuevamente por tres mangas a cero.

En los cuartos de final volvería a ceder un set, esta vez ante el croata Marin Cilic. Esta vez no tendría problema alguno para sacar su duelo adelante. Las semifinales serían frente a Tomas Berdych, cabeza de serie número seis, al que ganaría por 3-1, cediendo únicamente un set que le puso alguna que otra complicación. En la ansiada final se enfrentaría a Novak Djokovic, número dos del mundo por aquél entonces. En ese importantísimo partido cedería dos sets pero conseguiría sacar el choque adelante y coronarse como campeón del US Open 2012.