Noticias

Andy Murray confirmado para el ATP Gijón

andy murray atp gijón
Murray celebrando un punto | Foto: atptour.com

Después de haberse confirmado que en Gijón se disputará la ATP con la categoría 250 desde el 10 y 16 de octubre, la organización del torneo sigue anunciando nombres con mucha trayectoria en el panorama tenístico. Con un cartel aún por cerrar, cada vez hay más emoción por conocer el resto de participantes.

Entry list del torneo

Cada vez quedan menos días para la disputa de torneo. El ATP 250 de Gijón está a nada de que su nombre entre en la historia del tenis profesional, por ese mismo motivo la organización sigue confirmando los nombres de quienes estarán en la ciudad asturiana. Después de saber que Andrey Rublev y Pablo Carreño serán los primeros cabezas de serie, hace escasos días se confirmaba la presencia del tenista británico Andy Murray. El ex número uno del ranking mundial, y ganador de tres Grand Slam quiere seguir apurando sus últimos torneos del calendario de 2022. Aunque no esté en su mejor momento, el escocés será otro de los atractivos que tendrá Asturias para atraer espectadores a sus gradas.

Balance de la temporada

Su rendimiento en este 2022 está siendo bastante irregular. En el US Open no conseguiría pasar de tercera ronda después de caer ante Matteo Berrettini. En el Masters 1000 de Canadá caería en su debut y en Cincinnati únicamente podría avanzar hasta segunda ronda. Luego en Stuttgart saborearía lo que era volver a una final, ante nuevamente caería ante Matteo Berrettini. Otra final que se le escaparía fue la que disputó en el ATP 250 de Sidney, donde no pudo superar en la final al tenista ruso Aslan Karatsev.

Lejos de lo que es sumar puntos, Andy Murray disputaba un encuentro de individuales en la Copa Davis ante Kazajistán y en la Laver Cup ante Alex de Miñaur, teniendo victoria en el primero y derrota en el segundo. Después de su paso por España tendrá que valorar cómo aprovechar el calendario al máximo de cara a lo que resta de temporada en este 2022.