Noticias

Nishioka es el campeón en el ATP Seúl

nishioka shapovalov atp seúl
Nishioka con el título en el ATP Seúl | Foto: atptour.com

El japonés amplía su palmarés. Nishioka ha sido más sólido y ha cometido menos errores que Shapovalov para ser el campeón en Seúl (6-4, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el ATP de Seúl enfrentaba a dos jugadores zurdos. Nishioka contra Shapovalov. El japonés venía de una gran semana superando a rivales como Ruud, primer cabeza de serie y al que le privó de seguir en el número dos del ranking masculino. Enfrente un Shapovalov que había recuperado las buenas sensaciones y que en sus tres partidos no había perdido ningún set. Ambos se habían medido en Shenzhen en 2018 y la victoria fue para Nishioka en tres mangas.

Nishioka se lleva el premio

El guión del partido comenzó como se esperaba. Nishioka jugando sólido, aguantando desde el fondo de la pista y metiendo muchas bolas. Shapovalov por su parte intentaba llevar la iniciativa y ser valiente, por eso alternaba errores no forzados con golpes ganadores. Los primeros problemas llegaron para el canadiense al servicio y en el cuarto juego tuvo que salvar tres bolas de break. Lo mismo ocurrió en el séptimo juego, pero esta vez era Nishioka el que tenía problemas, pero también sacaba adelante la situación y seguía llevando la iniciativa en el marcador. Así pasaba la presión a un Shapovalov que tenía más problemas en el décimo juego. Justo entonces Nishioka disponía de bola de set y esta vez no dejó pasar la oportunidad y por 6-4 se llevaba el primer parcial.

Continuaban las alternativas para ambos a los restos en el inicio del segundo set. Shapovalov estuvo más acertado y se marchaba hasta el 3-1. En cambio Nishioka reaccionó de la mejor manera y después de tres juegos consecutivos tomaba las riendas en el marcador con el 4-3. El canadiense se mostraba seguro con el servicio y no paraba de animarse intentando buscar la remontada que le llevara hacia un nuevo título ATP. Finalmente se fueron al tie break. Nishioka jugó menos agresivo que su rival pero le valió para por 7-5 acabar cerrando el triunfo y ampliar su palmarés derrotando a un Shapovalov que volvió a tener esos picos irregularidad que le han penalizado mucho en su carrera profesional.