Noticias

Pella eliminó a Galán y avanza en Roland Garros

Pella Galán Roland Garros 2021
Pella apretando el puño | Foto: FFT

En uno de los duelos sudamericano de la jornada, el argentino tachó al colombiano, proveniente de la clasificación, por 6-3, 7-6(4), 7-5 en 2h34m por la primera ronda de Roland Garros. Ahora, aguarda en la próxima instancia por Dimitrov o Giron.

Pella saca adelante una dura lucha con Galán

Comienzo muy parejo en el Court 13 entre Guido Pella y Daniel Galán. Ambos tenistas sosteniendo sus turnos de servicios casi sin problemas. Con excepción de que el argentino salvó un break point en el cuarto game. Luego. quebró en el séptimo game, momento exacto, lo confirmó y se adelantó en el encuentro. Tras el descanso, Pella con mucha confianza concretó la ruptura definitiva para adueñarse con el primer set por 6-3 en 32 minutos.

Ya en el segundo parcial, Daniel Galán salió muy sólido y, decidido a emparejar el encuentro, rompió en dos oportunidades el saque del bahiense para colocarse 3-0, pero aún con un break por confirmar. Sin embargo, Guido Pella reaccionó: recuperó uno de los breaks y sostuvo para poner 2-3 en partido. Después, los dos mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego. Allí, tras más de 10 minutos, el colombiano salvó seis break points y se impuso 5-3. Cuando parecía que la acción se empardaba, Pella volvió a reaccionar, rompió el saque de Galán y llevó la segunda manga al tie break. Ahí, el argentino se adelantó rápidamente 4-1, pero el bogotano propuso resistencia para igualar a 4. Aunque desde aquí, Guido ganó los tres puntos siguientes y se quedó con un duro set por 7-6(4) en 1h11m.

En un tercer set muy cambiante, Guido Pella quebró dos veces, pero Daniel Galán recuperó las mismas. En el séptimo game, el colombianó escapó de dos oportunidades de break y se colocó 4-3 arriba. Tras el descanso, rompió el servicio dela argentino para sacar para set. Sin embargo, el bahiense reaccionó, recuperó y empardó a juegos por lado. Una montaña rusa hasta aqui. En el undecimo game, otra vez presionó el argentino, logró defensas increíbles y contragolpes muy potentes, sobre todo desde su revés, y concretó la ruptura para sacar para partido. Y asi fue, Pella avanza a la segunda ronda por 6-3, 7-6(4), 7-5 en 2h34m y aguarda por Grigor Dimitrov o Marco Giron.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate