Noticias

Andújar amarga el regreso a Federer

Federer Andújar ATP Ginebra
Andújar elimina a Federer en Ginebra. Foto: ATP

El tenista suizo tuvo que verse superad ante Pablo Andújar. El tenista español, consiguió el pase a los cuartos de final tras ganar por 6-4, 4-6, 6-4.

Dos años después, Federer volvía a competir en una cancha sobre tierra batida. Lo hacía ante un tenista que se le da muy bien esta superficie ya que hablamos de Andújar. El español, venía de solventar su primer compromiso ante Jordan Thompson con un cómodo marcador que le valió para poder coger ritmo antes de medirse ante un tenista tan especial.

Los primeros golpes iban a ser fundamentales en ese inicio del partido. Quién restaba tenía una situación complicada ya que ambos estaban jugando muy bien con esos primeros servicios. No cabía el ritmo en una cancha de pocos espectadores pero que varios jugadores del circuito se acercaron a presenciar la cita. En el 4-5, iba a llegar la que sería la única bola de quiebre del partido y por suerte para Andújar era de set. Se mostró paciente y duro desde el fondo para que un error de Federer, le otorgara esa primera manga.

El helvético iba a apretar en ese inicio del segundo parcial metiéndose a jugar más agresivo en aquellos saques de Andújar. Cosechó el break y marchó con esa diferencia durante toda la manga sin dar oportunidades y cerca de generarse él alguna más. Aun así, iba a cerrar mediante un 6-4.

En el mismo momento que en la segunda manga, el suizo volvería a llevarse el juego al resto para marchar con la diferencia ya que poseía un 2-1 en el electrónico. Poco a poco, Federer iba obteniendo mejores sensaciones con sus golpes directos saliéndole a una bonita velocidad. Sin embargo, tuvo unos errores que le llevaron a tener una bola de break en contra. Andújar la aprovechó y después sacando su turno adelante se encontró con match points al resto. Consiguió cerrar el partido a la tercera bola de partido.

 

Translate