Noticias

Medvedev sin concesiones ante Pospisil en Australia

Medvedev Pospisil Open Australia
Medvedev celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Daniil superó en tres mangas el debut en el primer Grand Slam del 2021. El ruso ganó al canadiense Vasek Pospisil que nada pudo hacer ante la solidez de Medvedev (6-2, 6-2, 6-4). En la siguiente ronda espera Carballés o Balazs.

El tenista ruso se postulaba en las quinielas como uno de los favoritos al título. Medvedev seguía sumando triunfo tras triunfo y empezó el año como acabó en 2020, ganando. En la ATP Cup se había mostrado intratable con su país para llegar a sumar el título en la segunda edición. El debut en el Open de Australia era ante Vasek Pospisil, un jugador peligroso en este tipo de superficies. En cambio no llegaba con ritmo de competición algo que le podía perjudicar en su duelo contra el ruso.

Triunfo por la vía rápida

Medvedev empezó concentrado y dejando claro que en este Grand Slam iba muy en serio. Una rotura en su primer turno al resto dejó claro que iba a intentar acortar el partido con la idea de guardar fuerzas para próximos días. No solo hubo una rotura, ya que consiguió dos en la primera manga ante uno de los mejores sacadores del circuito. Medvedev no concedió ni una sola alternativa al resto a su rival y en 38 minutos ponía el 6-2 a su favor.

La dinámica no iba a cambiar tampoco en el segundo parcial. Dos breaks consecutivos daban un golpe sobre la mesa del ruso que en poco más de una hora estaba con dos sets a su favor. Las sensaciones de Medvedev estaban siendo fantásticas para ser el debut en el primer Grand Slam del año.

No había más margen de error para el canadiense. En cambio las sensaciones que ambos habían dados en la pista hacían complicar pensar que podíamos ver un partido más largo de tres sets. Pospisil ya sin reparo alguno empezó a jugar más agresivo. El canadiense pudo comenzar llevando la iniciativa en el marcador para pasar al otro lado toda la presión. Así llegaron hasta los juegos decisivos. Con el 4-4, un 0-40 divisaba tres bolas de rotura para el ruso que eran casi ya la sentencia al partido. Al servicio y con total contundencia cerró su primer duelo en Australia.

Translate