Noticias

Cuevas elimina a Andújar en su debut en Melbourne

Cuevas Andújar ATP Melbourne 2021
El uruguayo debuta con triunfo en Australia. | Foto: @ATPTour

Pablo Cuevas comienza su paso por Australia con una buena victoria ante Pablo Andújar, por la primera ronda del Great Ocean Road Open. El uruguayo avanza en el ATP de Melbourne luego de ganar en sets corridos (6-4, 6-2), en 1 hora y 27 minutos de juego. Su próximo rival será el neerlandés Robin Haase.

El sudamericano de 35 años llegaba a Australia para disputar sus primeros torneos de la temporada, con la ilusión de hacer un mejor papel que en el último año, donde se fue con un récord de 1-5 en la gira oceánica 2020. Andújar, por su parte, ya había iniciado su año tenístico hace algunas semanas, en Delray Beach. Allí el español perdió en su debut ante Ivo Karlovic. Cuevas lideraba el historial entre sí (2-1), aunque con el antecedente más cercano en Indian Wells 2011.

Cuevas, mejor que Andújar

El primer set inició de manera irregular, con tres quiebres en los juegos iniciales del partido, quedando el uruguayo al frente del marcador. Sin poder sacar mayores ventajas en un duelo de tenistas aguerridos, sería el propio Cuevas quien tendría más oportunidades de break, que incluso le dieron sus primeros set points en el noveno juego. Con su servicio, el tenista nacido en Concordia, cerró la primera manga a su favor por 6-4, en 48 minutos.

Por el contrario a la poca estabilidad del primer parcial, Cuevas salió al segundo muy decidido a cerrar la acción lo más rápido posible, y así concretó dos quiebres de manera consecutiva, para colocarse 4-0 en el score. Manteniendo un extraordinario porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (93%), el de Uruguay aseguró su triunfo nuevamente con su saque, y cerró la historia en dos sets, tras poco menos de una hora y media en la cancha.

Translate