Nitto ATP Finals Noticias

Diego Schwartzman: La ilusión de todo un país



Schwartzman Nitto ATP Finals 2020
Schwartzman celebra un triunfo en Roma | Foto: atptour.com

El argentino fue el último en clasificar a las Nitto ATP Finals. Schwartzman ha devuelto la ilusión a todo un país tras la mala suerte de las lesiones con Del Potro. `El Peque´ atraviesa lleno de confianza su mejor momento como tenista profesional y llega cargado de ilusión a su primer Torneo de Maestros.

Pocos hubieran pensado tras el parón que Diego Schwartzman iba a ser uno de los clasificados a las Nitto ATP Finals. `El Peque´ será el octavo tenista albiceleste que participará en este torneo. Londres verá a un tenista que pasar por su mejor momento como profesional y que ha sabido aprovechar el parón para demostrar que ya es un tenista regular y asentado entre los mejores del circuito masculino.

 

Balance en 2020

En 2020 tiene unos grandes registros con 25 triunfos y 12 derrotas. A pesar de que no ha sumado ningún título ATP ha estado cerca de hacerlo en dos ocasiones. Antes del parón llegó a la final en Córdoba y se enfrentó contra Garín. Después de ganar la primera manga acabó cediendo en el set definitivo. También luchó por el trofeo en Roma después de dar la gran campanada eliminando a Rafa Nadal en los cuartos de final. Sin duda que estamos ante el mejor año como tenista de `Diegui´ que ha llegado al top 10 por primera vez. Su regularidad durante los torneos y los partidos le han permitido ser uno de los nombres a seguir en todos los torneos.

Resultados tras el parón

Mal comenzó tras el parón con unos resultados muy pobres en la gira americana. En Cincinnati cayó en segunda ronda y en el US Open después de ganar las dos primeras mangas se despidió en el debut tras la remontada del británico Norrie. En la altura de Kiztbuhel tampoco pudo llegar muy lejos y eso que era uno de los favoritos al trofeo, cayendo en cuartos de final ante Djere. La primera gran noticia llegó en Roma después de una semana mágica y llegando a la final. Sin duda que el mejor partido fue el triunfo ante Nadal en los cuartos de final.

  • Cincinnati: segunda ronda
  • US Open: primera ronda
  • Kitzbuhel: cuartos de final
  • Roma: final
  • Roland Garros: semifinal
  • Colonia: final
  • París-Bercy: cuartos de final
Debut en las Nitto ATP Finals

Schwartzman no lleva un papel de favorito al torneo. La superficie tampoco es su preferida, pero la ilusión que lleva el argentino junto a su nivel de confianza en la pista le puede hacer ser una de las sorpresas. `El Peque´ sabe que tiene a todo un país detrás apoyando en cada punto y que lo más difícil ya lo ha conseguido. El premio a su fantástica temporada es estar en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas masculinas de la temporada. Con su llegada a Londres se une a Vilas, Del Potro, Clerc, Nalbandian, Coria, Gaudio y Puerta.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »