Crónicas

Andrey Rublev llegará invicto al Australian Open 2020

Andrey Rublev ATP Adelaida 2020
Andrey Rublev llegará invicto al Open de Australia. Foto: ATP

A sus 22 años, Andrey Rublev logró su cuarto título ATP en un inicio de año espectacular que le vale para llegar con confianza al Australian Open 2020.

Con ocho victorias y sin ninguna derrota, llegará el ruso a Melbourne tras su título en Doha la pasada semana y el logrado en el ATP Adelaida 2020. En apenas 56 minutos, derrotó a Lloyd Harris (6-3, 6-0) después de que durante la jornada del viernes, disputase un partido muy luchado de casi tres horas ante Felix Auger-Aliassime pasada la medianoche. No tuvo mucho tiempo para descansar, pero llegó bastante fresco para ganar.

Ocho de ocho para Rublev

Desde el 2004, con Dominik Hrbaty, ningún tenista lograba ganar dos títulos de manera consecutiva antes de llegar al Australian Open. El eslovaco, ganó Adelaida durante la primera semana, y Auckland durante los días previos a la disputa del Grand Slam. El ruso, por su parte, llegará junto a Novak Djokovic y Roberto Bautista, sin recibir ninguna derrota después de haber jugado como mínimo un encuentro durante este 2020.

El pupilo de Fernando Vicente va pisando fuerte después de que su evolución fuese progresiva, tuvo un pequeño parón sin que lograra obtener confianza. El final del 2019 fue bueno para sus intereses, y el inicio de 2020 ha llegado a ser impresionante. Más si cabe después de los largos viajes que ha tenido que afrontar para amoldarse a un clima diferente y a unas pista poco similar. 

Ascenderá dos posiciones más en el ránking para gozar de la posición jamás alcanzada. Es decir, el puesto No.16. Además, deja a Khachanov detrás en la clasificación convirtiéndose en el segundo ruso tras Medvedev. Con una eficaz confianza aterrizará en Melbourne para citarse con el Wild Card Christopher O’Connell  siendo la segunda vez que se topen tras el triunfo del ruso en la Copa Sevilla de 2016.

Lloyd Harris, sin embargo, tras realizar la mejor semana de su carrera deportiva a sus 22 años, llegará al Open de Australia como No.72 del mundo teniéndose que medir ante Diego Schwartzman en primera ronda durante la tarde del lunes.

 

Translate »