Crónicas

Andrey Rublev es el primer campeón del año en Doha

Rublev Moutet ATP Doha
Rublev celebra un triunfo en el ATP Doha | Foto: atptour.com

Andrey Rublev se coronó en el ATP 250 de Doha al vencer en sets corridos a Corentin Moutet por parciales (6-2 y 7-6(3)). De esta manera el ruso logra el tercer título de su carrera y comienza el 2020 de la mejor manera.

Andrey Rublev llegaba a este encuentro sin mayores complicaciones tras haber superado a sus rivales en dos sets en cada uno de sus partidos. En cambio, Moutet venía compitiendo desde el sábado y con algunas complicaciones dejó en el camino a algunos favoritos como Stan Wawrinka en semifinales, Fernando Verdasco en cuartos y Milos Raonic en octavos.

Inicio poderoso para el ruso

El ruso demostró desde el inicio por qué era el favorito y en su primera oportunidad, cuando el francés sacaba 0-1, consiguió su primer break, para con esto sentirse más cómodo el resto del set. Moutet apenas pudo intentar recuperar el quiebre, sin embargo, Rublev le dejó pocas oportunidades para hacerlo ya que fueron pocos los puntos que dejó escapar al servicio. El francés estuvo a punto de irse a la lona en el cuarto game del set, sin embargo salvó dos puntos de break que pudieron darle un 4-0 al ruso.

Contraataque y primer set para Rublev

La solidez con su servicio, mantenía firme al ruso rumbo al cierre del primer asalto y aunque si los juegos restantes seguían su curso, eventualmente Rublev se alzaría set gracias a ese quiebre a favor. No obstante, el joven ruso apretó el paso y no esperó a cerrarlo con su servicio. Con Moutet al saque, Rublev logró otro quiebre que significó el 6-2 que ya lo tenía con medio título en la bolsa.

 

Dificultades para cerrar el encuentro

El inicio del set pronosticaba un cierre sin problemas para el ruso cuando de inmediato ya se colocaba 3-0 en la pizarra. Sin embargo, el francés mostró su garra y luchó cada punto hasta conseguir recuperar el quiebre y empatar el encuentro 4-4.

El ruso ya no pudo separarse del francés y el partido fue llevado hasta el tie break. Al igual que en el inicio del set final, Rublev se adelantaba con firmeza, poniéndose rápidamente 4-0 arriba. Con 6-1 a favor, Rublev no pudo cerrar el encuentro con sus primeros match points con su servicio, pero logró otro miniquiebre que le daba el 7-3 final, y con ello su primer título de la temporada.

Translate »