Noticias WTA

Andreescu anuncia que no jugará en 2020

Bianca Andreescu celebra el triunfo en Indian Wells 2019
Bianca Andreescu celebra el triunfo en Indian Wells 2019 | Foto: @wta

Bianca Andreescu anunció que no disputará la gira de polvo de ladrillo y volverá a disputar un partido oficial en la temporada que viene. No disputará ningún partido en 2020.

La lesión

El 30 de octubre de 2019, durante su partido ante Karolina Pliskova en las WTA Finals, Bianca Andreescu sufrió una lesión por la cual fue vendada y pese a sus intentos de continuar se tuvo que retirar tras perder el primer set

Los estudios médicos confirmaron una fractura de la rodilla izquierda, motivo por el cual la jugadora debía pasar por un largo proceso de rehabilitación aunque el plazo no fue confirmado.

Desde entonces la campeona del US Open 2019 se bajó del Abierto de Australia, la convocatoria de Fed Cup, el torneo de Dubái hasta que se suspendió el circuito en marzo. Había anunciado su vuelta en una exhibición en Charleston pero no disputó el torneo y también anunció que no disputaría el US Open en la antesala del torneo.

El comunicado

El día de hoy en su cuenta de Twitter Bianca comunicó que no jugará en el año 2020 prefiriendo enfocarse en su salud y el entrenamiento para volver en óptimas condiciones.

Preocupa la demora en los plazos de recuperación de la canadiense considerando también que no es su primera lesión ya que luego de ganar su primer título en Indian Wells 2019 estuvo unos meses inactiva.

De igual manera, producto del ranking especializado aplicado para esta temporada de manera extraordinaria, no perderá puntos y mantendrá su condición de top10 pese a no haber disputado ni un solo partido oficial en todo el año.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »