Crónicas WTA

Roland Garros: resumen del primer día de la fase previa femenina

Previa femenina Roland Garros
Errani golpea un revés en Roland Garros | Foto: wtatour.com

Comenzaba el espectáculo para las chicas en Paris, con el primer día de la fase previa femenina, y nombres como Sara Errani, Nadia Podoroska o Marta Kostyuk han dado que hablar en esta jornada, que ha deparado partidos muy intensos. 

Nombres interesantes a escena

Comenzaba la fase previa, y lo hacía con jugadoras de renombre, como Marta Kostyuk, Sara Errani o Nadia Podoroska entre otras. Las favoritas no han sufrido, caso de Errani y Podoroska, que han avanzado sin excesivos problemas, y la italiana será la rival de la española Eva GuerreroAlgo más ha tenido que sufrir Marta Kostyuk para derrotar a la búlgara Shinikova en tres sets, aunque el partido no ha sido muy largo. También se han dejado ver jugadoras ilustres, como las rumanas Mihaela Buzarnescu y Monica Niculescu, con suerte dispar para ambas, y también otras jóvenes como Cocciaretto o Ann Li. 

En cuanto al partido del día, ha estado protagonizado por Daria Snigur y Barbara Haas. Una jugadora contrastada en arcilla, contra una joven que viene fuerte desde abajo. El duelo parecía sentenciado para la austríaca, con un cómodo 6-0 y 5-0 a favor. Pero se ha visto lo difícil que es cerrar un partido, y ha necesitado de un ajustado tercer set para derrotar a la joven ucraniana, por 6-0, 5-7 y 7-5, en un partido dramático para ambas. Se ha visto en acción a la promesa china, Xinyu Wang, que ha derrotado a Robin Anderson en dos mangas.

Españolas en liza

Teníamos representación española, y aunque no todas han debutado hoy, caso de Lara Arruabarrena, que lo hará mañana ante serbia Ivana Jorovic. También se ha visto a Nuria Parrizas en acción, cayendo derrotada ante una jugadora que suele rendir bien sobre tierra batida, como es la francesa Tessah Andrianjafitrimo, siendo derrotada en tres sets, después de haber ganado el primero.

También ha saltado a pista Eva Guerrero, para medirse a Jessika Ponchet, en un partido muy sólido, y sabiendo cómo hacer daño a su rival, y derrotarla en dos mangas. Su siguiente rival será una vieja conocida, la italiana Sara Errani. También ha jugado en el día de hoy, otra joven promesa del tenis español junto a Eva Guerrero, Cristina Bucsa, para medirse a la eslovaca Rebecca Sramkova. En su primera participación en esta fase previa de Paris, ha notado lo duro que es superar una fase previa, y se la ha visto cometer demasiados errores, que la han condenado.

Día dispar para las españolas, a falta del debut de la más experta de todas, Lara Arruabarrena. Las favoritas por lo general han cumplido, pero jugadoras como Mihaela Buzarnescu o Lesia Tsurenko se han quedado fuera en esta dura fase previa parisina.

Translate »