Crónicas

Anderson sigue de dulce en Newport

anderson brouwer atp newport
Kevin Anderson golpea una derecha | Foto: Peter Staples / ATP

El sudafricano se clasifica a los cuartos de final del torneo estadounidense tras vencer al holandés Brouwer en dos mangas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los octavos de final del ATP 250 de Newport enfrentaba a dos jugadores en momentos distintos de su carrera. Kevin Anderson estaba de regreso en el circuito y se hizo con su primera victoria desde el año pasado en la jornada anterior. Gijs Brouwer llegaba a la segunda ronda del torneo tras derrotar a Purcell de manera cómoda y llegaba con mayor ranking. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Kevin era favorito dada su buena versión en la ronda anterior.

Anderson domina el primero

El partido comenzó de manera muy igualada, con ambos manteniendo sus primeros turnos de servicio y tanteando al rival. El primer conato de ruptura llegó en el quinto juego, con el sudafricano al servicio salvando tres bolas de rotura ante un peligroso Brouwer. Sin embargo, fue Anderson quien se llevó el primer break que acabó decidiendo el destino del set. Una rotura en el séptimo juego le dio a Kevin el margen suficiente para cerrar el parcial con un 6-3 y ponerse por delante.

El sudafricano cierra el partido

El segundo set vivió la misma igualdad que el comienzo del primero, con ambos tratando de imponerse al resto para romper el partido. Una vez más fue Anderson el que tuvo que salvar una bola de break primero, pero no fue capaz de quebrar después. Pudo hacerlo en el séptimo, ya que dispuso de dos opciones, pero no pudo aprovechar la oportunidad. Mismo caso para su rival, que desaprovechó tres opciones en el juego posterior. Debido a ello, el set desembocó en el tie break, momento en el que Kevin sacó su experiencia a relucir. Un 8-6 le daba la victoria y el acceso a los cuartos de final.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads