Noticias

Análisis de Italia en la Copa Davis 2022

análisis italia copa davis 2022
Sinner celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @copadavis

Italia es otra de las selecciones que cuenta con un espléndido elenco de tenistas para lograr pasar la primera prueba de fuego ante su gente. Sinner, Berrettini, Musetti, Fognini y Bolelli serán los encargados de traer al país en forma de bota la segunda Ensaladera.

Lista de todos los jugadores

Italia es siempre una de las selecciones que más promete en el torneo internacional al ocupar la séptima posición en el ranking de naciones. El combinado azzurri fue únicamente campeona en la Copa Davis de 1976 a pesar de haber debutado en el torneo en 1922. A sus espaldas deja un total de seis finales, pero ninguna Ensaladera más en sus vitrinas. En la edición de 2021 consiguió acceder a las rondas finales tras quedar primera de grupo de manera inmaculada, estando en el mismo con Colombia y Estados Unidos.

En cuartos de final caería derrotada ante Croacia. Para la Copa Davis de 2019 no existe una carpeta de reconocimiento dentro de la retina de los aficionados italianos, ya que su combinado nacional quedaría tercera de grupo al no conseguir ni una sola victoria en el estreno de este nuevo formato, quedando por detrás de Canadá y de Estados Unidos, con quien repetiría nuevamente grupo.

Bajo los mandos de Filippo Volandri quedaron enmarcados en el Grupo A que jugará todos sus encuentros en la ciudad de Bolonia. Sus próximos rivales a batir serán Croacia, Argentina y Suecia. Para el público italiano será muy emocionante ver cómo los suyos sudan para poder obtener el pase a las rondas finales de la Copa Davis. Todo parece indicar que los dos principales rivales serán Argentina y Croacia, dejando a Suecia como el rival menos peligroso de todos los que conforman el grupo.

Equipo Italia Copa Davis 2022

Jannik Sinner

Italia se encomienda al de San Cándido, pues es su mayor promesa. A sus 21 años sigue aguantando en los puestos altos del ranking de la ATP, aunque algo lejos de su mejor nivel hace menos de un año, cuando obtuvo el noveno puesto mundial. Cuando está en la pista siempre se postula como un rival muy difícil de batir para los tenistas similares a su estilo de juego. Actualmente ocupa el puesto 12 de la ATP. Con buen saque, excelente derecha y fiable revés a dos manos, Sinner buscará sumar el máximo número de victorias para conseguir entrar en la historia con su país.

Matteo Berrettini

El máximo representante llega a la Copa Davis. Aunque está lejos de su mejor nivel, y después de no conseguir vencer un encuentro en pista dura desde princpios del año, Matteo Berrettini se suma a la lista de Italia en el torneo internacional de selecciones para poder seguir sumando partidos tras haberse recuperado de una complicada lesión que le dejó fuera de torneos como el Mutua Madrid Open o el Masters 1000 de Roma.

Su parón le pasó tanta factura que ocupa el puesto 15 en el ranking ATP, algo bastante lejos del sexto lugar que ocupaba en enero de 2022 con una sexta plaza muy cotizada en la actualidad. De los mejores sacadores del circuito, una zurda que maravilla a los espectadores y un revés que siempre es útil. Matteo quiere poder demostrar el talento que posee tras el balance positivo que lleva en este 2022: 21-8 y dos títulos ATP.

Lorenzo Musetti

Otra de las joyas del país transalpino. Nacido en Carrara, Lorenzo Musetti ocupa el puesto 33 del ranking ATP a sus 20 años y habiendo sido profesional desde 2019. Recientemente campeón de Hamburgo, único trofeo en su palmarés, Lorenzo buscará seguir  creciendo en un momento muy dulce de su carrera.

Fabio Fognini

La veteranía del de Sanremo será una baza muy importante en las aspiraciones de Italia de volver a consagrarse como la mejor selección de tenis en esta nueva edición de la Copa Davis 2022. Después de haber comentado que está llegando al final de su carrera, Fabio querrá retirarse con nueve títulos ATP en su haber más la importante Ensaladera que todo tenista busca conseguir levantar con su país.

Simone Bolelli

Uno de los mejores doblistas de Italia también estará presente en Bolonia para poder medirse a sus contrincantes con estilo y elegancia. Precisamente el tenista de 36 años tendrá la oportunidad de poder competir en su ciudad natal en la modalidad de dobles para arañar esos puntos tan importantes que se suelen jugar en los tramos finales de las eliminatorias.

Capitán – Filippo Volandri