Noticias WTA

Carolina Garcia: “Cada título es muy especial”

Garcia titulo muy especial
Garcia con el título en el WTA Cincinnati | Foto: @wta

Carolina Garcia venció a Petra Kvitova en la final del WTA 1000 de Cincinnati para con ello conseguir su décimo título de su carrera y el tercera en lo que va del 2022. Con esta victoria además Garcia logró una marca histórica para el tenis galo.

La francés de 28 años no tuvo problemas para superar a Kvitova en sets corridos y con ello continuar su brillante verano obteniendo su tercer WTA 1000.

Tras esta victoria, Garcia habló para los medios de comunicación, donde manifestó su felicidad por haber obtenido la corona en Cincinnati y por el gran momento tenístico en el que se encuentra.

Otro reto conseguido

Pura alegría, creo«, señaló la francesa durante la rueda de prensa posterior a su victoria. «Solo felicidad. Cada victoria es muy importante. Cada título es muy especial, WTA 250, 1000, siempre es muy difícil describirlo. No sucede tan a menudo, y realmente tienes que disfrutarlo. Estoy realmente agradecida por esta gran semana de tenis, y por ganar otro título, es muy especial”

La campeona habló un poco sobre su filosofía durante este torneo, señalando que para ella es importante ver las cosas paso a paso concentrándose completamente en su juego.

«Cada partido, cada día era un nuevo día, un nuevo desafío. Cada vez tenía que concentrarme en mí mismo, en mi juego, qué puedo hacer, cómo puedo ser más agresivo, cómo puedo mejorar. Solo un día a la vez. Y terminé aquí hoy en la final y ahora levantando el trofeo”, comentó García. “En los WTA 1000, todo va tan rápido. Tienes que reenfocarte cada mañana. Es un desafío difícil, pero estoy muy feliz por la forma en que lo logramos».

A pesar de decir concentrarse en su juego, la francesa señaló que tenía su propio plan para evitar los ataques de su rival.

Sabemos que Kvitova tiene un buen golpeo, tratando de moverte tan pronto como pueda y ejerciendo presión sobre la devolución«, dijo García. «Así que el plan definitivamente era no dejarla hacer eso, lo cual no siempre es fácil, pero ese era el plan».