Noticias

Fognini: «Estoy llegando al final de mi carrera»

Fognini Declaraciones ATP Hamburgo
Fabio Fognini ve la luz al fina del tune de su carrera profesional. | Foto: ATP.

El tenista italiano Fabio Fognini siempre declara sin tapujos y esta vez hizo alusión a un posible final de carrera muy pronto. A continuación sus declaraciones.

Ya con 35 años, Fabio Fognini empieza a oler un final de carrera: “Yo decidiré cuándo es el momento de dejarlo todo y continuar mi vida con mi familia lejos de las canchas. Tengo 35 años y mirando hacia atrás tengo que decir que nunca pensé que podría llegar a este número. Es un gran logro para mí. Estoy muy feliz con lo que he logrado. Espero hacerlo aún más. Después de la pandemia del coronavirus y los problemas físicos, este ha sido el periodo más difícil de mi carrera deportiva«, 

Luego, continuó: «Después de todos los triunfos, buenos y malos partidos y torneos que he ganado, puedo decir que estoy llegando al final de mi carrera. Mi objetivo no es otro que disfrutar como antes, corriendo a por cada balón sin dolor y luchando hasta el final. Yo decidiré cuándo es el momento de dejarlo todo y continuar mi vida con mi familia lejos de las canchas. Sé que será un momento muy difícil, pero ya veremos cuando llegue el momento”.

Fognini, una carrera espectacular

Fabio Fognini jugó su primer partido puntuable a nivel ITF en 2002 en un Future de Italia. Tres años después, llegó su primer título como profesional en F1 de España. En Marzo de 2003 debutó a nivel Challenger en Barletta 2005 tras recibir una invitación especial, año en el cual debutó a nivel ATP en Palermo. Ya con tres Futures en su haber, alcanzó su primera final a nivel CH en Santiago, Chile, 2007. Casi un año más tarde, levantó su primer trofeo CH en Turin y, tres meses después, conquisto el CH de Genova.

Luego de casi nueve años de carrera profesional y con nueve títulos ganados, se consagró por primera vez a nivel ATP en Stuttgart. Posteriormente, logró títulos en Hamburgo, Viña del Mar, Umag, Gstaad, San Pablo, Bastad, Los Cabos y, el más importante de su carrera, Monte Carlo. Además, el italiano en 2019 fue Top Ten, siendo No. 9° del mundo. Además, desde abril de 2009 que está ininterrumpidamente en el Top 100 del ranking ATP.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.