Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro WTA Monterrey 2020

Cuadro WTA Monterrey 2020
Venus Williams WTA Miami Open | Foto: @wta

El WTA Monterrey se disputa la semana posterior al torneo de Acapulco y el tenis femenino sigue de gira por México. Coincide con el torneo de Lyon. Yafan Wang defiende el trofeo de la temporada pasada. 

México sigue disfrutando del tenis otra semana más. Tras el torneo de Acapulco que ha recogido a grandes raquetas tanto en el cuadro masculino como femenino llega Monterrey. Este torneo tiene como máxima favorita a Svitolina aunque sus sensaciones y resultados este año no son nada positivos. También hay veteranas de mucho nombre como Venus, Clijsters o Azarenka entre las grandes atracciones. La campeona de Acapulco, Heather Watson también estará en un cuadro muy llamativo.

Parte alta

En la parte alta sale Elina Svitolina como primera cabeza de serie. La ucraniana llega con todas las alarmas tras los malos resultados de la temporada. Tendrá un debut contra la jugadora de Montenegro, Danka Kovinic. La ganadora se medirá en segunda ronda a una clasificada. En tercera ronda debería haber un hipotético duelo ante Stephens otra de esas jugadores que va cuesta abajo.

Como sexta clasificada aparece Rebecca Peterson que debutará ante la ucraniana Kozlova. La ganadora tendrá que jugar frente a la ucraniana Bondarenko o Sara Sorribes, la española que ha quedado encuadrada en esta parte del cuadro. La llave superior lleva como cuarta favorito a la polaca Linette que llega en un gran momento de forma y puede ser una de las tapadas del cuadro. Además debutará contra una clasificada y en segunda ronda jugaría contra tenista procedente de la clasificación o la holandesa Rus.

Cuadro WTA Monterrey 2020

Parte baja

Yafan Wang es la octava clasificada y tendrá un debut ante otra jugadora procedente de la qualy. En segunda ronda se enfrentará o a una clasificada o frente a la serbia Stojanovic. Para la tercera ronda es posible que llegue una de las grandes atracciones del cuadro como es Venus Williams. La veterana jugadora estadounidense debutará ante una jugadora procedente de la clasificación y posteriormente se enfrentará a Bouzkova o la kazaja Diyas, dos duras rivales.

El cuadrante inferior tiene jugadoras de mucho nombre y peso en el circuito. Primero como segunda clasificada está Konta que todavía no conoce la victoria este 2020. La británica jugará en el duelo estrella ante la belga Clijsters que disputará otro torneo más tras su retorno a la competición ocho años más tarde de su retirada. La que gane tendrá un duro partido de segunda ronda a priori contra Watson que viene de ser campeona en Acapulco con mucha confianza. La británica para llegar a segunda ronda debería vencer primeramente a la alemana Maria. En tercera ronda también parece complicada buscar a la rival ya que están Azarenka y Potapova que son las dos rivales que deberían jugarse un puesto en esta ronda.

Translate »