Noticias WTA

Sharapova: “Puedo decir con seguridad que no volveré a jugar más al tenis”



Maria Sharapova durante un partido | Foto: @wta

Maria Sharapova sorprendió a todo anunciando en sus redes sociales que dejaba el tenis de forma definitiva. A través del New York Times concedió una entrevista en la que habló sobre la retirada, su dura infancia o el caso de dopaje que le mantuvo alejada de la competición durante un largo período. 

Una leyenda como Maria Sharapova no volverá a jugar al tenis y es que colgó la raqueta después de tener que luchar una y otra vez con las últimas lesiones que puesto punto y final a una gran carrera profesional. La rusa tuvo una infancia muy dura ya que para este éxito tuvo que irse muy pequeña a Estados Unidos y separarse de su madre. Para todos los que soñaban en un futuro con el regreso de la ex número uno del ranking femenino apagó todas las luces de esperanza ya que ha dejado claro que podrá seguir ligada a este deporte pero no competirá más.

La retirada

Por sorpresa pilló a todos los aficionados al tenis la retirada de Sharapova a través de las redes sociales. “Es muy complicado comparar la edad de cuando las tenistas se retiran. Cada una de nosotras tenemos un estilo de vida totalmente diferente. Vemos a algunas tenistas con menos de 30 años abandonando este deporte y otras tantas que continúan jugando superando los 35. Creo que cada jugadora con el apoyo de su equipo técnico y familia tiene que decidir cuándo es el momento de parar y yo ya he decidido que el momento idóneo es ahora” explicó.

Los duros inicios en el tenis

Maria Sharapova es toda una leyenda del tenis pero para ello ha tenido que hacer muchos sacrificios como el mudarse de país y tener que separarse de su madre desde muy pequeña. “Cuando yo tenía seis años, mi padre y yo nos tuvimos que ir a Florida para hacer realidad mi sueño de ser tenista. Mi madre no nos pudo acompañar por problemas en su visado y me perdí muchísimas cosas con mi madre. Esta es la razón por la cual no decidí ser madre mientras he sido tenista, porque sé lo complicado que es crecer y no tener a tu madre a tu lado” añadió.

Una despedida definitiva

Muchos son los que confían en la vuelta de Sharapova ya que hemos que esto ha sucedido con numerosas tenistas, la última Kim Clijsters que ocho años más tarde ha vuelto a competir en el circuito WTA. “Se habla mucho del regreso de Kim Clijsters tras muchos años fuera, pero yo puedo decir con seguridad que no volveré a jugar más al tenis. Es una etapa que ya ha terminado. Es posible que continúe ligada a este deporte pero en otros ámbitos. En la de tenista no” zanjó sobre una posible vuelta al tenis.

El dopaje

La rusa vivió una pesadilla cuando dio positivo por un caso de dopaje. Durante un gran tiempo estuvo sin competir. “Fue una situación muy complicada que conseguí superar de manera muy humilde. Ha sido uno de los momentos más difíciles ya no solo de mi carrera sino de mi vida en sí. A pesar de todo decidí no venirme abajo, reconocer mi error y pelear por volver de la mejor manera posible, simplemente por el amor a este deporte. Estoy orgullosa de haber vuelto y haber dado lo mejor de mí” contó sobre esta delicada situación.

 

Facebook

Translate