Análisis de cuadros WTA

Análisis cuadro WTA Lyon 2020

Cuadro WTA Lyon 2020
Mladenovic celebra un triunfo en la Fed Cup | Foto: @fedcup

Llega Lyon al tenis femenino, y lo hace estrenándose en el calendario WTA en 2020. El cuadro es de un alto nivel, con nombres como Sofia Kenin, Daria Kasatkina, Kristina Mladenovic, Alizé Cornet o Caroline García. Se disputará sobre superficie indoor. A continuación, os detallamos en su totalidad este interesante cuadro. 

Parte alta

Por esta parte, circula la favorita número uno, la americana Sofia Kenin, que abrirá ante la siempre peligrosa pero irregular Vitalia Diatchenko. Será la primera toma de contacto de la reciente ganadora en Australia en esta superficie. Por esa parte del cuadro, circula la francesa e ídola local, Caroline García. La francesa no llega en su mejor momento, con un inicio de año muy mejorable e insegura y errática en sus golpes. Abrirá ante una siempre peligrosa Greet Minnen en indoor. Por esta parte, circula la qualy Marta Kostyuk, posible rival de la francesa en segunda ronda. Circulan, además, jugadoras como Van Uytvanck, que siempre suele jugar bien en indoor.

Cuadro WTA Lyon

Parte baja

Por esta parte, destaca la número 2 del torneo, la francesa Kiki Mladenovic, que abrirá ante su compatriota Chloé Paquet, en un interesante duelo entre locales. Viene de ganar el Open de Australia en dobles, y es su superficie favorita, y luchará por llegar a rondas finales aquí. Por esa parte circula la otra local, Alizé Cornet, otra jugadora que siempre suele rendir bien bajo techo, y más si es en su país, y siempre se ha sentido cómoda aquí. Otros nombres a destacar son el de Daria Kasatkina, que viene mejorando poco a poco en sensaciones, dejando pequeños destellos de la que fue top10 en su momento.  Por esa parte, tenemos a Viktoria Kuzmova, que abrirá ante Paula Badosa, en un interesante encuentro de primera ronda. La eslovaca es otra de las jugadoras que debería sentirse cómoda en estas pistas, pero viene en una racha muy negativa, y no acaba de explotar.

Análisis del torneo

Torneo bastante abierto, el cual se estrena en el calendario, y las pistas son unas pistas nuevas, con un bote bastante bajo de la bola. Entre las favoritas a llevarse el título, destaca la americana Sofía Kenin, que a pesar de no brillar en exceso bajo techo, ha comenzado el año muy bien, y rayando a un muy buen nivel en pistas rápidas, como las de este torneo. Hay que destacar que el bote es bastante bajo, lo cual favorece a jugadoras como Alizé Cornet, la cual siempre se ha sentido cómoda en estas condiciones. También otras jugadoras a tener en cuenta podrían ser Caroline García, que a pesar de que no venga en un gran momento, siempre suele rendir bien cuando juega en su país, y más tras haber hablado maravillas del torneo, y a buen seguro intentará salir a por todas desde el principio.

Otra jugadora que podría llegar a rondas finales, es Kiki Mladenovic. Siempre rinde a un nivel muy alto en Francia, y en su superficie favorita, tiene una gran oportunidad para sumar una gran cantidad de victorias aquí, y porqué no, optar al título. La campeona del Open de Australia, Sofía Kenin, viene dejando unas sensaciones algo irregulares, pero siempre hay que tenerla en cuenta para cualquier torneo, tras su triunfo en Australia.

Torneo bastante interesante en su primera edición, con unas pistas de un bote bastante bajo, y con un cuadro bastante abierto. Veremos qué sucede, pero emoción no va a faltar.

Translate »