Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 500 Rotterdam 2020

Cuadro ATP 500 Rotterdamn 2020
Monfils celebrando un triunfo en el ATP Rotterdamn | Foto: @atptour_es

El ATP Rotterdam es un torneo que se disputa bajo techo entre el 10 y el 16 de febrero. Holanda recoge este prestigioso torneo que cuenta con un gran cartel en esta edición. El torneo se disputa al mismo tiempo que Buenos Aires y New York. Defiende título Gael Monfils. 

Parte alta

El cabeza de serie número uno es Daniil Medvedev. El ruso debutará ante un peligroso Pospisil que viene a un gran nivel como ha demostrado en Montpellier. En segundo ronda tendrá un duro duelo ante a priori Filip Krajinovic que ha demostrado estar a un gran nivel de forma en Montpellier y que ya viene rodado en esta superficie, aunque el cansancio puede perjudicar al serbio. Krajinovic tendrá que superar en primera ronda a un jugador local, Tallon Griekspoor que llega como invitado al cuadro final. En tercera ronda no tendría un duelo nada fácil ante posiblemente un Rublev que es hasta el momento uno de los jugadores destacados del año. Por ese lado tendrá que superar a duros rivales como Basilashvili o el joven Bublik.

En la parte inferior de este cuadrante está Monfils el vigente campeón que en principio ha tenido dos rondas cómodas debutando ante Joao Sousa y luego debería jugar ante Simon, siempre y cuando su compatriota no falle en el debut ante un clasificado. En tercera ronda estarán ya jugadores peligrosos, ya que está Evans, Khachanov y Fognini en esta lucha. El ruso y el italiano se medirán en primera ronda, mientras que el británico lo hará ante un clasificado.

Cuadro ATP 500 Rotterdam 2020

Parte baja

Tsitsipas es el segundo cabeza de serie e intentará mejorar las sensaciones de este pobre inicio de temporada. Tendrá un duro hueso en primera ronda como Hubert Hurkacz, que está a gran nivel y será un examen duro de superar. En segunda ronda el ganador se medirá a Paire o Bedene. El galo viene de una gran decepción en Pune al caer en primera ronda. Justo en esta llave aparece dos duelos de primera ronda brillantes. A destacar el Dimitrov contra Shapovalov, en el que el ganador se medirá a Aliassime o Struff en segunda ronda.

En la llave inferior de este cuadrante hay un gran cúmulo de tenistas. Primero Bautista que debutará ante un clasificado y en segunda ronda se medirá en caso de ganar a Mannarino o su compatriota Pablo Carreño. En tercera ronda el ganador enfrentaría a Sinner, Goffin o Haase en principio. El italiano a pesar de llegar como invitado debutará ante un Albot que no ha comenzado bien el año. El belga y el holandés se medirán en un gran duelo en la primera ronda del torneo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »