Análisis de cuadros Grand Slam

Análisis del cuadro masculino Roland Garros 2019

Novak Djokovic en Roland Garros
Novak Djokovic en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El cuadro masculino de Roland Garros quedó definido y solo es cuestión de días para que inicie el camino por el título en París. Si las cosas se dan de la manera que se pronostican, podríamos tener una semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal. Los favoritos están listos para buscar la conquista del segundo Grand Slam.

Serán dos semanas de grandes partidos en la edición de 2019 de Roland Garros, donde Rafael Nadal busca refrendar su título. Los locales quieren hacer historia y volver a ganar un títulos tal y como hizo Yannick Noah. En el cuadro femenino está más difícil pronosticar quién puede ser la ganadora.

Rafa Nadal

El español, número dos del mundo debutará ante un jugador proveniente de la ronda clasificatoria. Aparentemente, el cuadro para Nadal luce sencillo. La fiera podría tener su primera prueba importante hasta los cuartos de final, donde posiblemente enfrentaría a Kei Nishikori. El japonés debuta el francés Quentin Halys, y podría verse las caras con Tsonga, en segunda ronda y con Albert Ramos o Laslo Djere en la tercera ronda. Previo a un encuentro con Nadal, el séptimo preclasificado podría enfrentar en cuarta ronda al australiano Alex de Miñaur, o al español Pablo Carreño.

Novak Djokovic

Por otra parte, el número uno del mundo debutará en primera ronda contra el polaco Hubert Hurkacz. El cuadro de Novak Djokovic, al igual que Nadal parece no tener mayores problemas en las rondas iniciales. Sería hasta una posible cuarta ronda ante Denis Shapovalov cuando el serbio pueda empezar a tener dificultades. En cuartos de final, Nole tiene una baraja de posibles rivales.

Zverev, Kyrgios, Bautista y Fognini, integran la llave que conduce a los cuartos de final contra Djokovic. Si bien, el alemán luce como favorito entre estos cuatro, su intermitente regularidad permite pensar que alguno de los antes mencionados lo deje en el camino previo a un enfrentamiento contra Djokovic.

Roger Federer

En cuanto a Roger Federer, su debut en parís será ante Lorenzo Sonego, y el primer gran duelo lo podría tener ante Diego Schwartzman en la cuarta ronda. Después, el suizo podría cobrar revancha de lo sucedido en el más reciente de los Grand Slams. Stefanos Tsitsipas apunta para ser el rival de Federer en cuartos de final. El griego ya sabe lo que es vencer a `Su Majestad´ en un torneo grande, tras haberlo derrotado en el Australian Open a principios de año. Para llegar a esta cita, el griego tendría que salir triunfante en una llave que podría enfrentarlo en cuarta ronda ante Marin Cilic o Stan Wawrinka.

Cuadro masculino Roland Garros 2019

Juan Martín Del Potro

La `Torre de Tandil´ tendrá una interesante prueba ante el chileno Nicolás Jarry. De salir exitoso, el argentino podría verse las caras con Felix Auger-Aliassime en tercera ronda y con Karen Khachanov en los octavos de final. El ganador de este duelo, posiblemente se enfrente a Dominic Thiem en los cuartos de final.

El austriaco debutará contra el WC Tommy Paul, y parece tener un cuadro relativamente sencillo, donde su más difícil prueba podría ser un duelo ante Fernando Verdasco o Gael Monfils en cuarta ronda. Pero dado su estilo, y la madurez mostrada a lo largo de los últimos torneos, es muy seguro que veamos a Thiem en las rondas finales de Roland Garros.

 

Translate »