Grand Slam

Nadal y los favoritos para Roland Garros 2019



Nadal favorito para Roland Garros
Nadal intentará llevarse un año más la corona en RG | Foto: rolandgarros.com

El segundo Grand Slam del año está a solo días de empezar, y en esta ocasión, el panorama luce más impredecible que en otros años. Nadal llega tras ser campeón de Roma, pero quedándose corto en Barcelona, Montecarlo y Madrid. Djokovic quiere su cuarto Grand Slam en fila. Y, por si fuera poco, París se viste de gala con el regreso de Roger Federer a Roland Garros. Estos son los jugadores favoritos en las apuestas.

Djokovic al acecho del trono de Nadal

Durante poco más de una década, Roland Garros ha tenido como favorito a Rafael Nadal. Debido a su gran dominio en tierra batida, el español siempre ha figurado como el rival a vencer en este torneo siendo el jugador con más títulos en tierra en la Era Open. Sin embargo, este año, el español no pudo reflejar ese dominio en los torneos previos a Roland Garros, a excepción del título en Roma. Y aunque para muchos sigue siendo el máximo favorito, es evidente que las distancias lucen más estrechas para esta edición.

Su más cercano perseguidor es Novak Djokovic. El serbio ligó dos finales seguidas en tierra batida al ser campeón de Madrid y perder la final de Roma ante Nadal. Cabe mencionar que el nivel del número uno durante estos dos torneos fue sublime y, al final, lo que lo terminó mermando fue el cansancio. Tras una semana en la que tuvo que jugar dos veces en un día, y después jugar dos partidos muy apretados ante Schwartzman y Del Potro, Djokovic lució cansado por momentos durante la final ante Rafa.

Ambos han mostrados un gran nivel, y, con un margen tan pequeño en su poderío, el aspecto físico puede ser el que termine ganando en lo que, de entrada, podría ser la final de este torneo.

El regreso silencioso y peligroso de Roger Federer

Tener de vuelta a Roger Federer en el Rroland Garros es un gran plus para este torneo. Y mientras se debate entre la superioridad de Nadal y Djokovic, el suizo podría ir solventando sin muchos problemas, ronda por ronda, hasta llegarse a encontrar con alguno de estos dos. En su regreso a la arcilla, Federer demostró que, con 37 años, la calidad sigue intacta.

En caso de encontrarse bien físicamente, luego de esa pequeña molestia que lo dejó fuera de Roma, Federer es un de los favoritos para Roland Garros.

Dominic Thiem
Dominic Thiem golpea un revés en Roland Garros| Foto: RolandGarros
Thiem y Tsitsipas: los futuros campeones

¿Habrá alguien que dude de que Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem ganarán algún día Roland Garros?
No es casualidad que tanto Thiem como Tsitsipas se hayan llevado un torneo durante esta temporada en arcilla. Ambos jugadores tienen un estilo que les podría valer para dominar en algún momento esta superficie.
Ambos han lucido muy bien a lo largo de la temporada, y si alguna sorpresa puede darse en cuanto al campeón de Roland Garros, estos dos tenistas son los principales candidatos para lograrlo.

Otras posibles sorpresas

En un torneo tan grande como Roland Garros, las sorpresas pueden llegar en cualquier momento y de cualquier lado. Sin embargo, son pocas las que pueden ser tan sorpresivas como posibles. Además de los ya mencionados Thiem y Tsitsipas, algunos otros jugadores pueden acercarse a este título, pero, por una u otra razón se les pronostican menos posibilidades.

Alexander Zverev ha estado al acecho del `Big Three´ desde hace un par de temporadas. Y, aunque ha ganado un par de títulos importantes, aún no ha dado el salto de calidad para codearse con Federer, Djokovic y Nadal. El alemán ha mostrado buenas cosas en la arcilla, y dentro de su joven carrera, los cuartos de final de Roland Garros han sido su mayor avance en un Grand Slam. El alemán podría ser una agradable sorpresa en las rondas finales de este torneo.

El último jugador que podría mencionarse en esta baraja de posibilidades, sería Juan Martín del Potro. El argentino fue semifinalista en París el año pasado, y su calidad da para pensar que puede repetir en esta ronda. Sin embargo, Delpo viene saliendo de una lesión, y, aunque se mostró bien en Roma, habría que ver para cuánto le da el físico, en un torneo que lo podría llevar en más de un partido a cinco sets. De estar bien físicamente, Juan Martín del Potro sería otro de los favoritos para Roland Garros

Translate »