Análisis de cuadros Grand Slam WTA

Análisis del cuadro femenino Roland Garros 2019: Halep a defender el cetro

Halep y Stephens Roland Garros 2018
Halep y Stephens en la ceremonia de trofeos en Roland Garros 2018 | Foto: @wta

Todo listo en el cuadro femenino de Roland Garros. El segundo Grand Slam del año reúne a 128 jugadoras de las que solo una podrá salir ganadora. Simona Halep es la vigente campeona y gran favorita al título. Bertens, Kvitova, Osaka amenazan a la rumana. Así quedó el sorteo del cuadro femenino. En los primeros resultados de esta edición ya han saltado sorpresas.

Parte  superior alta

La número uno del ranking mundial deberá poner a prueba su nivel en Roland Garros. La tierra batida no es su mejor superficie, pero su talento es más que válido en arcilla. La asiática quiere ampliar su leyenda y todo empieza conquistando el tercer Grand Slam de forma consecutiva. Su debut será contra Schmiedlova, aunque ya debería tener un gran duelo en segunda ronda. Azarenka que viene con mucha moral, tras buenas semanas previas parece ser la elegida, pero también está Ostapenko campeona en 2017. En la tercera ronda podría ser su rival Sakkari, una de las jugadoras revelaciones en esta gira de arcilla y especialista consumada en esta superficie.

Para octavos de final aparecen Keys y Caroline García. Ninguna de las dos pasa por un buen año con resultados muy irregulares. En cuartos podría revivirse la final del US Open frente a Serena Williams, aunque veremos como está físicamente, ya que se retiró en la segunda ronda de Ronda por problemas físico. Serena tendrá a priori un debut cómodo para medir sensaciones ante Diatchenko. En esta parte también está Andreescu, la joven canadiense revelación del comienzo de temporada, aunque luego una lesión ha frenado su explosión este año. Como posible rival de Serena en octavos está Barty, a pesar que la australiana está teniendo un claro ascenso este año sobre tierra batida su juego no acaba de convencer y será una bonita prueba para la aussi.

Cuadro femenino Roland Garros 2019

Parte inferior baja

Aquí las grandes favoritas son Simona Halep y Petra Kvitova. La vigente campeona del trofeo debutará ante Tomljanovic. La rumana tendrá al principio según parece encuentros sencillos para ir cogiendo ritmo de cara a la segunda semana de competición. Tsurenko, Kasatkina o la china Qiang parecen las elegidas para enfrentarse a la de Constanza, siendo la china la que mejor momento de forma pasa en la actualidad.

En la otra llave está Petra Kvitova. La checa viene creciendo más aun si sabe este 2019 y ha comentado que se encuentra mejor que nunca en arcilla, donde ya consiguió levantar hace algunas semanas el título en Stuttgart. Tendrá un debut más complicado de lo que parece ante Cirstea, una jugadora peligrosa. En tercera ronda Stosur o Strycova serán las rivales, aunque su año no pinta bien. En octavos Sabalenka o Kontaveit podrían ser sus rivales, dos jugadores agresivas pero que en tierra no obtienen sus mejores resultados. Si nada falla, cosa que parece complicado podríamos ver un Halep – Kvitova en los cuartos de final, tal y como presenta el cuadro femenino de Roland Garros.

Parte superior baja

La máxima favorita en esta parte es Stephens. Sloane llegó a la final el año pasado. Este año ha comentado que se ve capacitada a todo en su mejor superficie. Las ganas no le han fallado pero los resultados tampoco han sido demasiados buenos como para ser muy esperanzadores. La estadounidense tendrá muchas papeletas según pasen los días ya que su gran físico le hace ser superior en esta faceta a sus rivales. Tendrá un debut cómodo ante Doi y los problemas pueden llegar en segunda ronda ante la vencedora de Sorrribes y Van Uytvanck, un duelo muy abierto.

En este lado también esta Garbiñe intentado volver a ser esa jugadora que llegó a reinar en París. La hispano-venezolana debutará ante Towsend, mientras que Larsson o Rybarikova serán sus rivales en segunda ronda. Un poco más abajo está el duelo por excelencia de la primera ronda, entre Svitolina y Venus Williams. Duro camino en esta parte para Bertens debutando ante Parmentier y con otra local posiblemente en segunda ronda como es Cornet. Konta con gran nivel estas semanas puede ser la rival en tercera ronda, hasta llegar a Bencic que no ha tenido unas rivales tan complicadas debutando ante Ponchet. La holandesa es una también de las grandes candidatas al trofeo, pero el sorteo no ha deparado un camino sencillo para ella.

Parte inferior baja

En la último parte está Kerber. La alemana llega tras estar ausentada por problemas físicos durante las última semanas y espera regresar al mejor nivel. La ex número uno ya comentó que este año era el objetivo primordial para lograr el póker de Grand Slams que debutará ante Potapova. Problemas ya en segunda ronda con una Marketa Vondrousova que llegó en gran momento de forma. Carla Suárez puede ser su rival en tercera ronda. La españoles tendrá un primer duelo más que complicado ante una de las promesas del futuro, Yastremska.

Cierra el cuadro Karolina Plsikova, reciente campeona de Madrid. La checa tiene mejores expectativas al mando de Conchita Martínez y tiene mucha confianza en su tenis en estos momentos. Debut ante Brengle y posible segunda ronda ante una Kuznetsova que ha vuelto al circuito con mucha energía. En tercera ronda está Mladenovic, que desde la llegada de Bajin al banco ha vuelto a confiar en todo su potencial y con su público apoyando puede ser muy peligrosa. En octavos pues por ranking debería estar Wozniacki pero sus problemas físicos parece que le impedirán poder llegar hasta esa ronda. Todo listo para que comience Roland Garros. ¿Cómo veis el cuadro femenino de Roland Garros?

Ads