Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino Indian Wells 2019

Djokovic en Indian Wells 2016 | Foto: www.atpworldtour.com

Vuelve Indian Wells. El cuadro final del primer Masters 1000 y Premier Mandatory de la temporada se disputará del 7 de marzo al 17 de marzo. Así quedó el sorteo masculino en un torneo que parece complicado de decidir al ganador. También un cuadro muy atractivo quedó en el cuadro femenino.

Con una temporada de tenis que poco a poco va tomando forma, el torneo de Indian Wells marca el inicio de los Masters 1000 en el año. En este torneo varios tenistas apuntan para llevarse la corona. Como en todo, las sorpresas siempre pueden darse, pero de entrada, Novak Djokovic es el rival a vencer en el cuadro masculino. El español que aun no ha ganado un título en este año y buscará el primero, previo a la temporada de arcilla

Parte alta

Un inicio que parece ser cómodo para el número uno, Novak Djokovic. El primer rival del serbio sera un jugador proveniente de las clasificatorias. Sin embargo es en la tercera ronda donde el camino de Nole puede correr peligro. Nick Kyrgios podría enfrentar a Djokovic apenas en tercera ronda, y sí el australiano demuestra el nivel con el que se llevó el título en Acapulco, las cosas para el serbio podrían ser más difíciles de los esperado.

Para la cuarta ronda, Gael Monfils y Marco Cecchinato podrían ser los rivales del serbio de acceder a la cuarta ronda. En cuartos de final Dominic Thiem podría ser el elegido para un duelo frente a Djokovic. Y es en las secciones 3 y 4 de la parte alta del cuadro, donde se puede dar una combinación muy agradable de partidos de donde finalmente saldría un contendiente en la hipotética semifinal ante el número uno del mundo.

Por una parte, Alexander Zverev se vería las caras con Grigor Dimitrov en la tercera ronda, para después enfrentarse en cuarta ronda ante el ganador de un posible duelo entre Alex de Miñaur y Milos Raonic. Y finalmente enfrentarse en cuartos de final ante el jugador proveniente de una llave en la que se encuentran Stefanos Tsitsipas, Roberto Bautista y Kevin Anderson.

Stefanos Tsitsipas en Masters 1000 de Canadá
Stefanos Tsitsipas celebra un punto en el Masters 1000 de Toronto | Foto: ATP
Cuadro masculino Indian Wells 2019
Parte baja

La parte baja del cuadro se centra en los dos nombres en los que el tenis se ha centrado en la última época

Rafael Nadal y Roger Federer podrían regalarnos un episodio más de esta histórica rivalidad deportiva en las semifinales de Indian Wells. Para ello, ambos deberán librar sus respectivos compromisos.

Para el español, su primer dura prueba puede llegar en tercera ronda. Diego Schwartzman apunta a ser quien enfrentaría al español en esta instancia, y aunque el argentino no ha podido vencerlo, ha sabido darle duros partidos al español. Para la cuarta ronda, el rival de Nadal estaría entre David Goffin y Daniil Medvedev. Finalmente, los cuartos de final lo enfrentarían ante Isner, Khachanov o su compatriotra, Pablo Carreño.

Roger Federer, por su parte, podría enfrentarse a su compatriota, Stan Wawrinka, en la tercera ronda. Kyle Edmund, Frances Tiafoe y Fabio Fognini podrían enfrentar a Su Majestad en cuarta ronda. En la ronda previa a un posible enfrentamiento con Nadal, el suizo enfrentaría posiblemente a Kei Nishikori o Marin Cilic.

 

 

 

Translate »