Masters 1000

Los favoritos para el Masters 1000 de Indian Wells



Indian Wells | Foto: tennistours.com

El primer Masters 1000 del año está a punto de comenzar y con la baja de Juan Martín del Potro se abre el camino para algunos jugadores para llevarse la corona en Indian Wells. Por su puesto, los favoritos son los mismos de siempre pero a ellos se suman algunos jugadores que podrían dar la sorpresa.

Novak Djokovic

El serbio, número uno del mundo no juega desde que se llevó el título del Australian Open y por lo tanto llega con un considerable descanso a esta competencia. De entrada, eso ya le da una ligera ventaja frente a sus oponentes. Agregando, además, que desde el campeonato en Wimbledon el nivel del serbio se ha mantenido por encima del resto. Si el mes sin jugar no le trae consecuencias a Djokovic, muy seguramente lo veremos alzando el título de Indian Wells.

Rafael Nadal

Un desafortunado tropiezo en Acapulco le dio al español días de descanso antes de lo planeado. Con esto, el número dos del mundo llegará en buena forma a Indian Wells. Nadal buscará continuar con ese nivel de juego que lo volvió casi invencible en Australia. Faltara ver qué le depara su cuadro para determinar qué tan difícil puede ser el camino al título para el español.

Roger Federer

El suizo quiere repetir la final del año pasado. Recientemente regresó a la acción en Dubai, en donde hasta ahora ha cumplido y se encuentra en la final. Su estado físico será importante para pronosticar su camino. El suizo llegará con más desgaste que los dos primeros y debido a su bajón de ranking, podría enfrentar duras pruebas desde ronda tempranas.

Alexander Zverev

El alemán ya es semifinalista en Acapulco y aunque el cansancio podría cobrarle factura en Indian Wells. Su juventud lo respalda, además del antecedente de tres títulos de Masters 1000 a su corta edad. Zverev es el comandante de una generación que poco a poco va cobrando más presencia en el circuito. Si bien, por momentos el alemán pierde la cabeza y se le van partidos de las manos, su nivel de juego va madurando poco a poco.

Alexander Zverev clasifica con comodidad de la tercera ronda del US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour
Alexander Zverev clasifica con comodidad de la tercera ronda del US Open 2018 | Foto: @ATPWorldTour
Posibles sorpresas

Fuera de los ya mencionados, cabe la posibilidad de una sorpresa en el resultado final de este torneo, tal como se dio en el último Masters del 2018. En París, Karen Khachanov sorprendió al vencer en sets corridos a jugadores como Zverev y Thiem en cuartos de final y semifinal, respectivamente, para finalmente llevarse el título ante Djokovic.

De igual manera, el ruso podría dar la sorpresa en Indian Wells, pues ya ha demostrado que su estilo de juego se presta para incomodar a todo tipo de rivales.

Otro jugador que recientemente se ha destacado por incomodar a los grandes tenistas es el griego Stefanos Tsitsipas. El campeón de la Next Gen en 2018, busca consolidarse con un título importante en la ATP, e Indian Wells podría ser el escenario para lograrlo. De hacer un buen papel, el griego podría aparecer por primera vez en el top 10 al finalizar el torneo.

Translate »