Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino de Indian Wells 2018

Federer celebra un punto en Indian Wells
Federer celebra un punto en Indian Wells | Foto: www.atpworldtour.com

El primer Masters 1000 de la temporada dará inicio este jueves. Muchas son las bajas que presenta el cuadro final de Indian Wells. El gran favorito para levantar el título es el suizo Roger Federer. Novak Djokovic será la otra gran atracción del torneo.

El primer Masters 1000 de la temporada se verá afectado por las bajas de Nadal, Murray, Wawrinka, Goffin, Tsonga. El que finalmente parece que va a estar es Novak Djokovic, que adelanto el regreso que tenía previsto para mayo. El serbio no tuvo la mejor de la suerte en el sorteo debido a que no tiene tan buen ranking y podría enfrentarse a duros rivales tempranamente. Mejor suerte tuvo el primer preclasificado y campeón defensor, Roger Federer.

Parte alta

Roger Federer, que necesita llegar a semifinales para mantener la cima del ranking, tendrá que iniciar su camino contra Harrison o Delbonis. Lo curioso es que el argentino tiene el historial a favor contra su majestad ya que le ha ganado la única vez que se enfrentaron. Mientras que contra el estadounidense, el suizo lidera la serie 2-0. En la siguiente ronda el rival sería Krajinovic o Paire.

En octavos de final se enfrentaría con Fabio Fognini, que viene de ganar el título en Sao Paulo. Aunque el italiano no tendrá un camino muy sencillo, primero tendrá que eliminar a Chardy o Benneteau. Dos jugadores experimentados siempre muy difícil de vencer. En la siguiente instancia le podría tocar otro francés, Mannarino, el N° 23 del mundo que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Shapovalov celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com

En la siguiente llave del cuadro encontramos como máximo favorito a llegar a octavos a Dominic Thiem. Sin embargo, tendrá un duro camino y probablemente tendrá que enfrentarse a varios jugadores de la próxima generación. En su debut jugara contra Tsitsipas o Albot. En caso de avanzar le puede tocar otro Next Gen como Shapovalov. El canadiense se tendrá que enfrentar contra Pablo Cuevas para llegar a esta instancia, en lo que sería un gran duelo de jugadores con revés a una mano.

El que avance a la próxima ronda se enfrentaría contra Tomas Berdych por un lugar en cuartos de final. El checo iniciará su camino contra el temible Karlovic o Marterer. Para luego tener que enfrentarse probablemente contra otra de las revelaciones, Hyeon Chung.

En el próximo cuadrante aparece como favorito Grigor Dimitrov. El búlgaro no tuvo mucha fortuna ya que en segunda ronda se enfrentará contra Verdasco o Pella. Para luego tener que enfrentar a una de las jóvenes promesas, Rublev, Fritz y Opelka están de su lado en el cuadro. En octavos se las vería contra Bautista Agut o Ramos-Viñolas. Roberto, que viene de ganar en Dubai, debutaría contra el peligroso Donaldson. Mientras que el zurdo, le tocará en su debut contra Coric o Young. Los españoles no la tendrán nada fácil.

En la parte de abajo encontramos como favoritos a Anderson, Carreno Busta y Kyrgios. El español y el australiano se verían las caras en dieciseisavos de final. Mientras que el sudafricano iniciará contra un ruso, Khachanov o Donskoy. Para luego muy probablemente enfrentarse a Dzumhur.

Anderson ATP Pune 250
Anderson golpea una derecha en el ATP de Pune | Foto: www.atpworldtour.com

Posibles cuartos de final: Federer vs Berdych / Bautista Agut vs Anderson

Cuadro masculino Masters 1000 Indian Wells

Parte baja

En la parte de arriba aparecen Sock, Feliciano, Querrey y Pouille. Jack no tendrá un debut tan complicado, espera por Fabbiano o Klahn. Aunque con lo mal que arrancó el año, ganando solamente un partido, hay que estar atento a una posible sorpresa. En la próxima instancia lo esperaría Feliciano o Tiafoe. Por su parte, Pouille debutará contra un jugador proveniente de la qualy. Para luego, si se da la lógica, enfrentarse a Querrey que tampoco tuvo un muy buen inicio de temporada, con la excepción de la final en New York.

Más abajo tenemos a Alexander Zverev, que iniciará contra Youzhny o Sousa. Hay que ver como se encuentra el alemán del problema de rodilla que sufrió en Acapulco. Luego se encontrará contra Milos Raonic o un jugador proveniente de la clasificación. En su cuadrante se encuentra Diego Schwartzman, que comenzará su camino contra el japonés Nishioka o un qualy. Luego para avanzar a octavos se encontraría contra Edmund. No es tan mal sorteo para el peque que tiene la posibilidad de avanzar sin problemas hasta la cuarta ronda.

La siguiente llave se encuentran Djokovic, Del Potro, Nishikori y Ferrer. No hay dudas que esta es la parte más dura del cuadro. El serbio en su debut le tocará un qualy, hasta ahí sin problemas. Luego muy probablemente le tocará Nishikori. Contra el japonés, Novak lidera la seria 11-2 pero la última vez que se enfrentaron fue en 2016.

Djokovic Open de Australia | Foto: www.atpworldtour.com

Juan Martín Del Potro tampoco tuvo mucha fortuna con los rivales, en su debut irá contra el joven De Miñaur o Struff. Luego le tocaría Ferrer. David debutará contra Sandgren o Basilashvili. La serie entre el argentino y el español esta igualada en seis, aunque la torre de Tandil viene de ganarle la semana pasada en Acapulco. El vencedor de esta llave se enfrentaría con Djokovic en octavos.

En la parte más baja del cuadro tenemos al finalista del Australian Open, Marin Cilic. El croata jugará su primer partido contra Troicki o Fucsovics. Luego lo esperaría el alemán Kohlschreiber. Más adelante, por un lugar en los cuartos de final, podría jugar contra Isner, Muller, Monfils o Simon. Esta parte del cuadro es bastante pareja y cualquiera podría avanzar.

Posibles cuartos de final: Pouille vs Alexander Zverev / Del Potro vs Cilic

Translate »