Análisis de cuadros Challenger

Grandes veteranos en los Challenger de Santiago y Zhuhai

Jaziri golpea un derecha en el ATP de Dubai
Jaziri golpea un derecha en el ATP de Dubai | Foto: www.atpworldtour.com

Ha comenzado una nueva semana de torneos Challengers en las ciudades de Santiago (Chile) y Zhuhai (China). Sobre la arcilla de Santiago mucha presencia sudamericana, entre ellos el campeón del Punta Open, Andreozzi. En el continente asiático Granollers, Thompson y Jaziri son favoritos para ganar el trofeo.

Challenger de Santiago

La gira sudamericana continúa y llega el turno del Challenger de Santiago que se juega sobre superficie de arcilla y entrega en premios un total de 50.000 dólares. La primera jornada se está jugando y el gran candidato a quedarse con el título Gastao Elias tuvo un auspicioso debut derrotando en sets corridos al chileno Tomás Barrios. La gran sorpresa del día fue el muy buen triunfo del veterano Tommy Robredo en sets corridos sobre el cuarto preclasificado, Pedro Sousa (6-4, 7-5). Otro de los favoritos es el segundo preclasificado Marco Cecchinato que enfrentará en primera ronda a su compatriota Simone Bolelli que viene de jugar la final en Punta del Este.

El campeón defensor Rogerio Dutra Da Silva tampoco tuvo suerte en el sorteo y tendrá como rival en primera instancia al portugués Joao Domingues. Además habrá una gran participación de tenistas sudamericanos entre ellos se destacan el argentino Guido Andreozzi (campeón en Punta del Este), Carlos Berlocq, Thiago Monteiro y la gran esperanza chilena Christian Garín.

Rogerio Dutra Silva en el Rio Open
Rogerio Dutra Silva en el Rio Open | Foto: www.atpworldtour.com
Posibles semifinales

A pesar de que no participará el último finalista y la gran revelación de este año Nicolás Jarry, el torneo tiene un cuadro muy competitivo. Si no hay sorpresas estos serían los posibles cruces de semifinales. El eslovaco Jozef Kovalik que viene de hacer final en Sofia y cuartos en Punta del Este, enfrentaría al brasileño Rogerio Dutra Da Silva que esta última semana hizo cuartos de final en Sao Paulo. La segunda semifinal la jugarían el italiano Simone Bolelli y el sexto preclasificado, Thiago Monteiro.

Cuadro Challenger de Santiago 2018

Challenger de Zhuhai

El segundo Challenger esta semana se disputa en Zhuhai torneo que se juega sobre superficie dura y entrega 75.000 dólares en premios. La primera jornada ya finalizó, con el gran debut del tercer preclasificado, Marcel Granollers derrotando en sets corridos a Lorenzo Sonego (6-3, 6-3). Otros dos favoritos Jason Jung y Yannick Maden también avanzaron a la segunda ronda.

Los grandes candidatos a ganar el título debutan mañana, el australiano Jordan Thompson tendrá como rival al difícil serbio Miomir Kecmanovic y el segundo preclasificado Malek Jaziri que viene de llegar a semifinales en Dubai, enfrentará al proveniente de la qualy, Yusuke Takahashi.

Cuadro Challenger de Zhuhai 2018

Translate »