Análisis de cuadros

Análisis del cuadro Challenger Prostejov

analisis cuadro challenger prostejov
Foto: Zimbio

Nueva semana que arrancará en el circuito Challenger y la localidad checa de Prostejov con un torneo de categoría 125 será protagonista. Sobre polvo de ladrillo albergará a tenistas con mucha entidad. 

Como principal cabeza de serie, tendremos a Pablo Andújar que regresa después de su aventura en el US Open donde sucumbió ante Borna Coric. Llega la gira que más le gusta en busca de un buen resultado. Tendrá como oponente a un rodado Zdenek Kolar que está aprovechando las Wild Card que está recibiendo en los torneos de su país. En todos de ellos, ha conseguido ganar dos encuentros. Es decir, viene de hacer dos octavos de final y unos cuartos de final. Por tanto, será un debut exigente para el conquense.

Cedrik-Marcel Stebe puede ser otro de los tenistas destacados por esta parte alta del cuadro. El alemán debutará con Evgeny Donskoy, donde históricamente no tiene gran feeling con el polvo de ladrillo. El nombre de Hyeon Chung destaca, pero la falta de ritmo, se le ha notado en sus derrotas en los dos torneos anteriores. Además, ante Jozef Kovalik, un férreo competidor sobre esta superficie, tendrá complicado poder hacer camino.

En el segundo bloque de la parte alta, tendremos a Stefano Travaglia que debutará ante el joven de 17 años, invitado por la organización Dalibor Svrcina. Por aquí, también marchará el hombre Challenger. Aslan Karatsev, debutará con Yannick Maden, y veremos en su cuarta semana consecutiva compitiendo, cómo se encuentra, y tras el desgaste de llegar a tres finales seguidas, es totalmente incierto el rendimiento que podrá mostrar.

Pedro Martínez, que debutará con el canadiense Steven Diez puede gozar de un buen cuadro. En segunda ronda, podría enfrentarse con Martin Klizan, que pasa por un momento muy irregular. Puede ser un oponente peligroso para todos, y se presupone un duelo bastante bonito si ambos superan su primer encuentro.

Todos los tenistas clasificados desde la fase previa se han visto encajonados en la parte baja del cuadro. No podrán estar Carlos Taberner y Nicola Kuhn que cayeron ambos ante Filip Horansky que debutará con Lukas Rosol que ha entrado como lucky loser. El duelo entre Taro Daniel y Facundo Bagnis se espera luchado con el argentino con más ritmo sobre arcilla después de que el japonés esté recién aterrizado desde Nueva York.

Por estos lares se asoma Jaume Munar, que parece estar recuperado tras su retiro de su partido ante Thiem en el US Open. Debutará ante Nikola Milojevic que jugará su primer encuentro tras el parón. Será la segunda vez que se midan y el mallorquín domina el balance. Ante Frederico Ferreira o Lehecka se mediría en segunda ronda, y se puede decir, que goza de un bonito cuadro para poder realizar un buen resultado.

En el último bloque, tendremos a Jiry Vesely como segundo cabeza de serie. Sin embargo, su actuación sobre arcilla habrá que ponerlo entre paréntesis y veremos qué tal le va su debut ante Ivashka. No se le considera como uno de los favoritos pese a ser el segundo mejor del ránking en el cuadro pero oponentes como Laaksonen en segunda ronda podrían llevarle a la eliminación. Roman Safiullin que viene desde la fase previa, podría ser uno de los nombres a tener en cuenta de cara a superar rondas.

Translate »