Análisis de cuadros

Análisis cuadro WTA Miami Open 2022

Análisis cuadro WTA Miami
Análisis del cuadro de Miami. Foto: WTA

Análisis del cuadro principal del WTA 1000 que se disputa en Miami siendo el tercero de esta categoría en 2022. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo 

Con Iga Swiatek habiendo ganado los dos primeros WTA 1000 de la temporada tanto en Doha como en Indian Wells es el la jugadora a batir. Más aún cuando hace unas horas Ashleigh Barty oficializaba su retiro del tenis profesional siendo No.1 y con apenas 25 años.

Las dudas de Sabalenka y el buen juego de Halep

El cuadro principal está liderado por la bielorrusa Aryna Sabalenka que es la actual No.5 del mundo. Muchas incógnitas en el tenis de la bielorrusa que lleva haciendo un tenis muy intermitente durante los últimos meses y en Indian Wells llegaron nuevamente las dudas ante Jasmine Paolini. Debutará ante una jugadora experimentada como Irina Camelia Begu, que viendo el panorama de Aryna, puede ser una oponente muy complicada. Kasatkina, llegaría en tercera ronda con la rusa teniendo una gran oportunidad de poder hacerlo bien viendo cómo viene la bielorrusa. Además es un tramo del cuadro donde las cabezas de serie tampoco muestran gran confianza. Entre ellas se encuentran Belinda Bencic y Elina Svitolina. Puede ser el torneo en el que Marta Kostyuk también pueda hacer una gran semana.

De cara a cuartos de final, la jugadora llamada a llegar es la rumana Simona Halep. Tras el gran torneo de Indian Wells realizado, en una cancha más rápida y que puede no ayudarle tanto, pero la confianza es alta. Karolina Pliskova es la jugadora por ránking en llegar. La cancha rápida le puede ayudar pero al ser su segundo torneo de la temporada tras llegar por lesión, no entra en las quinielas. Por ahí cabalga también Emma Raducanu que sería la oponente más dura de Simona. También por aquí está Camila Giorgi que nunca hay que descartarla.

Kontaveit con un recorrido muy duro, Osaka y Kerber también además de Collins

Por la segunda llave de la parte alta del cuadro, tenemos como tercera cabeza de serie a Anett Kontaveit que arrancará contra la estadounidense Ann Li. Duro cuadro para la estonia ya que llegaría Alizé Cornet en tercera y en octavos, pueden llegar Leylah Fernandez, Karolina Muchova, Naomi Osaka o Angelique Kerber. Este tramo es vertiginoso y de un nivel altísimo. Los enfrentamientos son Fernandez contra Muchova y Osaka ante Kerber. Quién gane de ahí, se medirán en tercera ronda. Muy abierto para ser la hipotética oponente de Anett.

En cuartos de final, por ránking la rival de Kontaveit sería Jabeur, pero la tunecina tampoco está gozando de su mejor tenis. La subcampeona del Open de Australia, Danielle Collins, puede ser la candidata para llegar hasta cuartos de final por esta parte del cuadro, siendo esa oponente de octavos de Ons. Por aquí, también camina Sara Sorribes, pero ya el debut es muy complicado ante la pegadora Kaia Kanepi. La veterana estonia es otra tenista que podría hacerlo bien durante esta semana.

Un posible duelo entre Badosa y Azarenka con Sakkari teniendo duras oponentes

Por la parte baja del cuadro, como quinta cabeza de serie tendremos a Paula Badosa. La española se mediría a Vondrousova en tercera ronda y en octavos podríamos tener un partidazo ante Azarenka. Por el lado de la bielorrusa también tenemos a Mertens. De cara a cuartos de final, tenemos a Maria Sakkari, teniendo la española un cuadro complicado para hacerlo bien, pero lo positivo es que son jugadoras muy conocidas para ella.

Maria Sakkari que viene de hacer final en Indian Wells, comenzará ante Beatriz Haddad Maia, después llegaría un duelo muy difícil ante Keys que puede cosechar un gran resultado en este escenario. Rybakina o Pegula también aparecen en el camino de Maria. Jugadoras agresivas que lo pueden hacer muy bien en Miami.

Un posible Swiatek vs Muguruza

Iga Swiatek se sitúa en la última parte del cuadro siendo la tenista a batir. La jugadora que viene en racha. Golubic y en tercera ronda vendrían Samsonova o Brengle. Después, podría ser Coco Gauff y en cuartos de final Garbiñe Muguruza. El camino de la polaca es muy exigente y quizás a nivel físico lo podría pagar.

La española Muguruza, que las pistas de Miami le pueden venir mejor que Indian Wells, vendría en tercera ronda Petra Kvitova y después Ostapenko, Kudermetova o Rogers. Jugadoras de un estilo de tenis parecido siendo muy directos. No será fácil el camino de Garbiñe pero en las grandes citas, la pupilo de Conchita Martínez suele venirse arriba.

Máximas favoritas
  • Iga Swiatek
  • Paula Badosa
  • Maria Sakkari
  • Garbiñe Muguruza
Favoritas
  • Simona Halep
  • Anett Kontaveit
  • Victoria Azarenka
  • Aryna Sabalenka
  • Danielle Collins
Outsiders
  • Daria Kasatkina
  • Marta Kostyuk
  • Madison Keys
  • Naomi Osaka
  • Kaia Kanepi