Noticias

Análisis cuadro masculino US Open 2022

análisis cuadro masculino us open 2022
Tsitsipas celebrando un punto | Foto: atptour.com

El US Open 2022 se disputa entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Desvelamos en formato resumen un análisis del cuadro que también se podrá ver más amplio en formato vídeo en nuestro Canal de Youtube.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Análisis cuadro ATP US Open 2022

Una nueva edición del US Open se disputará como último Grand Slam de la temporada. El vigente campeón es Daniil Medvedev, que no lo tendrá nada fácil para revalidar el título de campeón. El ruso es el gran favorito al título pero deberá sacar a relucir su mejor imagen y su tenis más sólido para conseguir el doblete de títulos de forma consecutiva. El ruso no está por la parte del cuadro ni de Nadal ni de Alcaraz que son otros dos de los favoritos a pelear por el título.

Nadal llega con alguna incógnita ya que después de caer en la primera ronda de Cincinnati no ha vuelto a jugar ningún partido en competición. Rafa reconoce que sabe el camino y lo que tiene que hacer para pelear por el título y que se encuentra bien físicamente aunque vigilando esa lesión abdominal que le impidió participar en Montreal. El otro español favorito será Carlos Alcaraz que a sus 19 años y al nivel que está durante la temporada es candidato a todo.

Otro nombres a seguir son el de Tsitsipas, Rublev, Norrie o Carreño y Coric, dos de los tapados del cuadro que vienen de coronarse campeones en los dos últimos torneos de Masters 1000 de la temporada, Montreal y Cincinnati. Habrá duelos de alto nivel desde la primera ronda con Murray o Wawrinka que quieren volver a soñar en grande. Espera un US Open impresionante con dos semanas de mucho tenis y grandes partidos. Hay que recordar que Novak Djokovic que a priori iba a partir como otro de los favoritos al título no está en el cuadro por no estar vacunado contra la Covid. Nadal de esta manera en caso de ganar ampliará su ventaja sobre el serbio en el palmarés de los Grand Slam.