Noticias WTA

Los clasificadas al cuadro final del US Open 2022

clasificadas cuadro final us open 2022
Linga Fruhvirtova celebrando una victoria | Foto: @wta

El US Open ya ha llegado, y siempre hay interés por ver qué jugadoras proceden de la fase de clasificación. Las 16 agraciadas que superaron la fase previa son las siguientes. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernanda Contreras

La jugadora mexicana selló su pase a su tercer Grand Slam del año tras Wimbledon y Roland Garros, lo que demuestra su buen hacer en este tipo de torneos. Su buen 2022 se ha visto refrendado en una siempre exigente fase previa que ha superado con creces.

Cristina Bucsa

La española sigue sumando participaciones en torneos de Grand Slam. Tras su buen hacer en Roland Garros esta misma temporada, y ha hecho lo mismo en el torneo estadounidense. El 2022 está trayendo buenos resultados para la española a nivel de Grand Slam, ya que suma su segunda participación en un torneo de estas lides.

Leolia Jeanjean

La experimentada jugadora gala sigue sumando participaciones de Grand Slam. Tras su tercera ronda en Paris sorprendiendo a propios y extraños, suma una nueva andadura en el siempre prestigioso torneo neoyorquino y demostrando que va sacando adelante todo su buen tenis pese a sus más de 25 años.

Linda Noskova

La joven checa vuelve a superar una fase de clasificación en este 2022. Tras su buen hacer en Roland Garros pese a caer ante Raducanu, la tenista de 17 años quiere demostrar el porqué es una tenista muy a tener en cuenta en el futuro en una siempre nutrida camada checa que quiere seguir sumando nombres a su laureado país.

Viktorija Golubic

La helvética tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar la siempre exigente clasificación tras un 2022 que no está siendo demasiado eficiente para una jugadora con un tenis muy estético y vistoso para los aficionados. Su mejor bagaje en torneos de Grand Slam se produjo cuando alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2021.

Erika Andreeva

La jugadora de 17 años sigue dando pasos hacia adelante en su progresión, y selló su pase a su primer cuadro final de Grand Slam demostrando que en esa raqueta hay mucho futuro, siendo la tierra batida su superficie predilecta.

Clara Burel

La gala sabe lo que es jugar partidos de Grand Slam, aunque tras un inicio algo irregular 2022 tuvo que bajar al fango de la fase previa para superarla con mucho sufrimiento al salvar pelotas de partido en su último compromiso de la qualy, aunque pudo demostrar que su calidad tenistica sigue ahí.

Viktoria Kuzmova

La eslovaca vuelve a pisar un cuadro final de Grand Slam tras unos años con muchas dudas en su juego y llegando incluso a bajar a torneos ITF de 25K. Volverá de tratar a escalar posiciones en el ránking tras un 2018 en donde asombró a propios y extraños con un tenis directo que la llevó a jugar torneos WTA con bastante frecuencia.

Elisabetta Cocciaretto

La joven italiana vuelve a un cuadro final de Grand Slam en busca de confirmar de una vez por todas su buen talento con la raqueta en una jugadora que nunca ha terminado de explotar del todo pero en la que hay muchas esperanzas puestas en Italia.

Elina Avanesyan

La tenista rusa suma y sigue dando pasos hacia adelante en su progresión, y su buen hacer en pistas duras en este 2022 la ha permitido clasificarse a este US Open pese a ser una jugadora más adaptada a pistas de tierra batida y haber irrumpido por fin en un buen 2022 llegando a jugar torneos WTA sobre arcilla.

Daria Snigur

Daria Snigur es otra de las que demostró su buen tenis en la qualy. La ucraniana es otra de las tenistas que superó una siempre exigente fase previa y dejó claro que está dispuesta a demostrar de una vez por todas el por qué llego a ser una jugadora top en categoría júnior.

Linda Fruhvirtova

Suma y sigue la aventura de la mayor de las Fruhvirtova en este gran 2022. La jugadora de 17 años sigue su progresión y su premio es más que notorio al obtener el billete para jugar su primer cuadro final del US Open.

Yue Yuan

La jugadora china es otra de las tenistas que selló su pase al último Grand Slam de la temporada y demostrando su progresión en un buen año 2022 para una jugadora con un tenis muy bueno para las pistas duras y un buen inicio de año en esta primera parte de la temporada.

Sara Bejlek

Solo tiene 16 años, se dice pronto. Bejlek es otra de las jugadoras de la camada checa que viene pisando fuerte. Su buena zurda y su tenis agresivo y poderoso han dado sus frutos en una de las tenistas llamadas a suceder a la camada de las Kvitova, Pliskova y cía.

Catherine Harrison

La americana es otra de las tenistas que superó una siempre exigente fase previa. Su premio es más que notorio al sumar su segunda participación en Grand Slam tras hacer lo propio en Wimbledon este mismo año. Como dato adicional, es de las pocs jugadoras con derecha a dos manos.

Ashlyn Krueger

La joven de 18 años suma su primer cuadro final de Grand Slam tras pasar una siempre exigente fase previa. Krueger ha estado apoyada por el calor de su público y dispuesta a demostrar que su buen hacer tiene continuidad en el tiempo.

Kamila Rakhimova

La jugadora rusa es la única afortunada al entrar como lucky loser al cuadro final del torneo estadounidense. Así ha sido una agraciada al producirse una baja de última hora. Su 2022 está siendo bastante inestable en una jugadora con un tenis de todo o nada en un mismo partido.

 

Tags

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario