Análisis de cuadros

Análisis cuadro masculino Masters 1000 Miami 2021



Análisis cuadro masculino masters 1000 miami 2021
Shapovalov en el Miami Open | Foto: @miamiopen

Este miércoles arranca el primer Masters 1000 de la temporada. Las ausencias han sido la nota destacada ya que la mala ubicación en el calendario, el tener que hacer un viaje transoceánico, la reducción de los premios económicos y que sea el único torneo de la gira ha provocado que muchos tenistas hayan preferido renunciar al torneo.

Todo listo y el cuadro sorteado para el primer Masters 1000 de la temporada. Habrá bonitos emparejamientos desde la primera ronda. Ni Medvedev, ni Tsitsipas, los dos primeros cabezas de serie en el torneo tendrán un camino fácil para intentar alzarse con el trofeo de campeones.

La parte alta

De esta forma el ruso Daniil Medvedev será el primer cabeza de serie. En su debut se enfrentará contra el ganador del partido entre Sam Querrey y Yen-Hsun Lu y posteriormente los principales cabezas de serie que aparecen por su lado del cuadro son Reilly Opelka, Dusan Lajovic y Roberto Bautista.

El hipotético rival de Medvedev en las semifinales debería ser Alexander Zverev, que llegará pletórico después de alcanzar el título en Acapulco. El alemán debutará ante el ganador del encuentro entre Carlos Alcaraz y Emil Ruusuvuori. Posteriormente debería enfrentarse con Nikoloz Basilashvili, Jannick Siner o Karen Khachanov y Grigior Dimitrov o David Goffin.

Parte baja

En la parte baja del cuadro el favorito es Stefanos Tsitsipas pero el griego tendrá ante sí un camino muy complicado. Previsiblemente debutará ante Kevin Anderson y a continuación se debería enfrentar con Kei Nishikori y Alex De Miñaur, antes del hipotético duelo de cuartos de final ante Denis Shapovalov.

En esta parte baja del cuadro también encontramos a los dos tenistas rusos protagonistas de los últimos torneos como son un Andrey Rublev y un Aslan Karatsev que llegan lanzados y que podrían encontrarse en los cuartos de final.

Facebook

Translate