Noticias WTA

Naomi Osaka: “Quiero pasármelo bien en la pista”

Osaka pasármelo bien pista
Osaka celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Naomi Osaka llega al Mutua Madrid Open 2022 en un panorama totalmente diferente al de hace un año. Ahora, la ex número uno del mundo arriba al torneo como invitada, cuando el año pasado fue la cabeza de serie número dos.

La japonesa señaló que trabaja para sentirse bien, tratando de no ser tan dura consigo misma y aprendiendo día a día. A su vez, busca recuperar su nivel, tras un año complicado en el que los resultados no se le han dado.

El trabajo mental

“No todos los días son perfectos, trabajo mentalmente hablando con mi terapeuta al menos una vez a la semana. Muchos momentos tristes de mi carrera me han hecho mejorar como persona. Ahora intento estar más abierta a todas las posibilidades. Hago ejercicios mentales y trato de no estar mucho tiempo en Twitter, para mí es más negativo que Instagram. Ahora la gente puede decir cosas malas, pero yo intento seguir siendo quien soy», comentó la cuatro veces campeona de Grand Slams quien sufrió un momento difícil en Indian Wells al ser increpar por un espectador. «En otro momento no me habría afectado, pero ahí sí lo hizo. Trato de verlo desde su punto de vista, pienso en por qué me dice eso y por qué dejo que a mí me afecte».

Rafa Nadal y la tierra batida

Por otro lado, al estar en la gira de arcilla, Osaka no dudó en traer al tema al mejor de esta superficie: Rafael Nadal.

“Me he fijado en él y creo que he robado una cosa del repertorio de Rafa Nadal en tierra, la he entrenado y me puede salir muy bien o muy mal. Desde que lo llevo haciendo me está yendo bien. Quiero fijarme en los jugadores buenos en tierra batida mientras entrenan para así poder mejorar», agregó la japonesa.

Carlos Alcaraz

Finalmente, también habló de la actual sensación del tenis, el también español Carlos Alcaraz, de quien halagó su momento que vive y el nivel que ha mostrado a lo largo de esta temporada.

“Quiero verle aquí en Madrid. No sé si se me va a criticar por decir esto, pero siento que ha despertado una gran expectación alrededor del circuito ATP, y eso es algo que no se ha visto en mucho tiempo», mencionó Osaka. «Ni siquiera pienso en su edad, muchas veces se me olvida. Su estilo de juego es genial, desde que ganó a Tsitsipas en el U.S. Open he visto sus torneos, y su crecimiento es emocionante para todos«.

Su debut

Osaka debutará este viernes en Madrid ante Anastasiya Potapova, donde buscará seguir mejorando y obtener buenos resultados.

«Quiero pasármelo bien en la pista y llegar bien a Roland Garros. Claro que espero ganar, pero un objetivo más bajo es que espero llegar a semifinales aquí o en Roma», sentenció.

Translate