Análisis de cuadros WTA

Análisis cuadro femenino US Open 2022

análisis cuadro femenino us open 2022
Raducanu celebrando un punto en el US Open | Foto: usopen.org

El último Grand Slam de la temporada, el US Open se celebra entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. La vigente campeona del cuadro femenino es Raducanu que tendrá la difícil misión de intentar revalidar el trofeo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Análisis cuadro WTA US Open 2022

Interesante y parejo cuadro el que ha quedado tras el sorteo de la parte de las féminas en el US Open. La gran favorita al título es la tenista polaca Swiatek, la mujer que consiguió una racha histórica de victorias consecutivas esta misma temporada. A pesar de que sus últimos resultados en torneos importantes como Toronto o Cincinnati no han sido los mejores a priori es la mejor situada para lograr el título. La vigente campeona por otro lado es Emma Raducanu, la tenista británica que hizo historia en 2021 tras coronarse campeona contra todo pronóstico. Parece complicado que pueda repetir la hazaña, ya que desde entonces sus resultados no han sido positivos y es que la presión ha sido un hándicap en su contra.

Por parte de las representantes españolas está Muguruza y Badosa como nombres importantes. En cambio ninguna de ellas llega con confianza y son muchas las dudas que rodean a ambas. Las dos necesitan sumar victorias en las primeras rondas para poco a poco creer en sus posibilidades de poder levantar el título del US Open. Sakkari debería ser otra de las favoritas, pero tampoco llega en una buena racha. Sin duda que será una edición especial y es que Serena Williams pondrá punto y final a su leyenda como profesional cuando pierda en la Arthur Ashe. También junto a su hermana Venus jugarán un último dobles como regalo de la organización gracias a una wild card. Entre los nombres de las tapadas aparece una Caroline Garcia que viene al alza y con mucha confianza tras ganar en Cincinnati.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario