WTA

Garcia sigue en racha también en el US Open

Garcia Rakhimova US Open
Garcia ya tiene el primer triunfo en el US Open. Foto: WTA

Caroline Garcia accedió a segunda ronda del US Open al poder eliminar a Kamila Rakhimova por 6-2, 6-4 en hora y 22 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La campeona de Cincinnati llegaba después de mucho tiempo siendo una de las jugadoras a tener en cuenta en un cuadro de estas características. Se estaba palpando su mejora pero en el WTA 1000 se redimió y aquello le ha llevado a ponerse como una de las jugadoras a poder estar en las rondas finales. Se topaba por segunda vez con una Rakhimova que venía de ganar en Bronx y de haber superado la fase de clasificación. El precedente se remonta a este mismo año donde compitieron sobre césped en Bad Homburg.

Garcia arrancó muy enchufada y con mucha motivación pudiéndose situar de manera aguda con dos quiebres nada más arrancar. Aprovechó los segundos de su oponente muy metida sobre la cancha. Le dio una tranquilidad extra y sin sentir presión fue abriendo camino ante una jugadora que podía venir con confianza tras sus últimos resultados. Buena agudeza a la hora de poder definir sus turnos al servicio y aquello fue un brillo para que en 33 minutos la primera manga fuera suya.

Dentro del segundo parcial, las dos fueron caminando en los primeros juegos sacando sus respectivos turnos con el primer golpe. Aun así, en el quinto juego llegó el break a la cabeza de serie No.17 del torneo estadounidense. Aquella diferencia le dio el protagonismo de tener oportunidad de quiebre con un 2-4 pero la rusa resolvió ese momento para poder continuar con más opciones durante la cita.

La rusa hizo su labor y aguantó a la francesa donde llegó a disponer de 5-4 y servicio. Llegó el momento y no dudó lo más mínimo en ir a por el triunfo. Garcia terminó eliminando a Rakhimova en primera ronda del US Open después de un juego en blanco.