Noticias

Aliassime tras su primer titulo: «Es un sueño hecho realidad»

Aliassime sueño hecho realidad
Aliassime con el título en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

Después de ocho intentos fallidos, Felix Auger-Aliassime logró llevarse su primer título de la ATP este domingo, venciendo en la final del Róterdam a Stefanos Tsitsipas.

A sus 21 años, el canadiense se convirtió por primera vez en campeón de la ATP, al vencer en sets corridos al griego. Tras su victoria, Auger-Aliassime habló para la ATP sobre el significado de esta victoria.

Un sueño hecho realidad

“Definitivamente es un sueño hecho realidad. Es algo por lo que he estado trabajando y sufriendo a veces porque todos conocemos mi historia, habiendo perdido finales antes, así que este es aún más especial para mí”.

El canadiense también habló sobre cómo inició en este deporte, el cual empezó a jugar con su padre, señalando que siempre fue el tenis su pasión principal.

Empecé con mi papá. Es entrenador de tenis y empezamos desde que tengo memoria, cuando yo tenía unos cuatro años. El tenis siempre fue la principal pasión para mí. Tenía el sueño de convertirme en profesional y el sueño de tener momentos como los que tuve hoy… Los recuerdos que comparto con mi familia y los entrenadores actuales se remontan a mucho tiempo atrás”.

Su relación con Federic Fontang y Toni Nadal

«Ambos son muy importantes para mí. Frederic ha sido la piedra angular del equipo. Él es el líder y pudo construir un gran equipo a mí alrededor y es un verdadero profesional. Creo que se merece más crédito del que recibe. Me llevó cuando tenía 17 años y me ha llevado a donde estoy hoy y no hemos terminado. Es una relación muy especial que tenemos.
Creo que llevamos a Toni a tener esa experiencia desde lo más alto del deporte y generó mucha confianza para el equipo y normalidad para ganar torneos como este y llegar a etapas lejanas en Grand Slams«.

Shapovalov y Auger-Alliasime inspirando a futuras generaciones canadienses

«Lo hemos estado haciendo bien. Este viaje comenzó en 2015 cuando ganamos títulos de dobles júnior juntos y desde allí ha mejorado cada vez más, año tras año. Ha sido capaz de hacer cosas increíbles también en este deporte. He estado motivado para hacer lo mismo y en el futuro podríamos tener dos canadienses regularmente en el Top 10, lo que sería un logro increíble para ambos y para el país. Ganar el título de la ATP Cup fue un sueño. Sé que inspiró a mucha gente en casa».

 

Translate