Noticias

Davidovich sigue con la racha en Doha

Davidovich Evans ATP Doha
Davidovich celebrando un punto | Foto: atptour.com

El malagueño ha sumado una nueva victoria en el torneo de Doha. Davidovich ha resistido en los momentos delicados para acabar con triunfo y de esta manera avanzar de ronda (4-6, 7-5, 6-4). En cuartos de final le espera su compatriota Bautista.

Alejandro Davidovich tuvo un debut plácido ante Malek Jaziri en Doha. Esta vez ya le tocaba medirse ante un jugador mucho más complicado y que había empezado la temporada a un gran nivel, Daniel Evans. Alejandro venía de una buena semana en Montpellier y es que había llevado al límite al máximo favorito, Stefanos Tsitsipas. El quinto cabeza de serie era la segunda piedra en el camino de Davidovich. En el cara a cara la balanza estaba igualada con una victoria por cada lado.

Davidovich sigue recuperando confianza

El partido comenzó igualado hasta el cuarto juego. El marcador estaba 2-2 con ambos ganando sus servicios cómodamente. En ese momento llegaron tres roturas consecutivas, con tres juegos muy disputados de los que salió ganando Evans, que abría brecha hasta el 5-3. Davidovich estaba plantando cara al británico, pero otra vez veía como por detalles el partido se le empezaba a escapar. Daniel ganó el décimo jugado en blanco y de esta manera certificaba la primera manga.

Evans comenzaba el segundo parcial de la mejor manera y es que gracias a un break y la confirmación de la rotura se ponía 2-0. Davidovich siguió peleando y fue capaz de voltear el marcador para ponerse por delante con el 4-3. Desde ese momento la presión pasaba al otro lado. El momento clave de la segunda manga llego en el undécimo juego, cuando Davidovich salvó tres bolas de break para ponerse 6-5 y restar para ganar el set. Llegaron dos oportunidades con el 15-40 y el malagueño cerraba el puño forzando el set definitivo.

Ya en el tercer set Davidovich estuvo mejor. El duelo estuvo parejo, pero era el español el que fue siempre por delante en el marcador. Esto le permitía jugar más relajado e intentar buscar un tenis más agresivo. Alejandro en el noveno juego restaba para ganar el partido. Llegó la bola de break que significaba bola de partido y a la primera Davidovich certificaba un gran triunfo para seguir con vida en la ATP de Doha.

 

Translate