Noticias

Auger-Aliassime: “Creo que Toni me puede ayudar a alcanzar mis metas”



aliassime roland garros 2021
Aliassime y Toni Nadal durante un entrenamiento en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El canadiense habló para la prensa durante el ‘Media Day’ de Roland Garros, dejando clara la buena sintonía que existe entre él y su nuevo entrenador, Toni Nadal. Pese a que el inicio no ha sido del todo bueno, Aliassime se mostró convencido de que la ayuda del mallorquín será decisiva en su futuro como tenista.

Nada más comenzar la gira de tierra batida, Félix Auger-Aliassime anunció un movimiento sorprendente, pero a la par, más que interesante en su nuevo equipo técnico, al cual se sumó el gran Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal. El anuncio del comienzo de dicha colaboración atrajo mucha atención mediática al principio. No en vano, esta es la primera incursión de Toni como entrenador en el circuito ATP tras abandonar a su sobrino en 2017 para centrarse en la Rafa Nadal Academy.

Sin embargo, casi dos meses después de comenzar a trabajar juntos, todavía no se aprecia ninguna mejoría, tanto tenística como en el plano mental, de Auger-Aliassime. En su periplo sobre arcilla esta temporada, el canadiense ha sumado más derrotas (5) que victorias (4), siendo los cuartos de final de Barcelona, donde cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas, su mejor resultado.

Pese a ello, el actual número 21 del mundo no duda en que la unión será exitosa y que Toni será un factor decisivo para alcanzar sus dos grandes objetivos: ser top10 y ganar Grand Slams. Así lo declaró durante el ‘Media Day‘ de Roland Garros 2021, torneo donde el de Montreal espera obtener sus primeros brotes verdes de esta relación.

Confianza en Toni Nadal para alcanzar sus metas

Elegí trabajar con él porque creo que puede ayudarme a alcanzar mis objetivos y maximizar mi potencial. En ello trabajamos todos los días. La preparación no es diferente a la de otro torneo o Grand Slam. Intentamos trabajar con un alto grado de compromiso, intensidad y concentración. Cada día intentamos hacerlo un poco mejor para estar listos cuando llegue el primer día del torneo. Tenemos mucho trabajo por hacer”. 

Mismas expectativas que antes

Mis expectativas no han cambiado desde que comencé a trabajar con él. Siempre las he tenido muy altas toda mi vida y el hecho de que ahora trabaje con Toni no las ha cambiado. Lo que estoy tratando de hacer, para lo que trabajo diariamente, es llegar al top10 del ranking y ganar Grand Slams, no hay nada mejor que eso. Agregar a mi equipo a alguien que ya sabe lo que es eso aporta calma y confianza, en lugar de más presión“. 

Encontrar su particular zona de confort

Todos los jugadores buscan esa zona. Yo ya la experimenté en el pasado y es una gran sensación. Para mí la zona es la sensación que tienes cuando eres capaz de encontrar el equilibrio adecuado entre ser agresivo, consistente y sólido, la sensación de que eres tú el que controla el juego y los intercambios. En tu mente, te sientes capaz de jugar cada punto como si fuera el último. No te afecta ni el riesgo ni los tiros”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate