Noticias

Las bajas de Roland Garros 2021

bajas roland garros 2021
Simona Halep no estará en Roland Garros 2021. | Foto: wtatennis.com

Llega Roland Garros otra vez. En esta ocasión, con menos margen que nunca en la historia. Si el año pasado tuvimos que esperar 17 meses para volver a ver tenis de Grand Slam en París, esta vez solo son siete, recuperando, poco a poco, la normalidad en el calendario. Repasamos las bajas que deja Roland Garros en 2021.

Por suerte, Roland Garros 2021 no estará tan marcado por las bajas como estuvo en su edición de 2020; claramente, surtiendo efecto la pandemia y las dos semanas de diferencia entre US Open y Roland Garros que condicionaron muchas participaciones. Ahora, el lado masculino y femenino lamentan seis bajas en cada cuadro entre los 100 mejores de los rankings ATP y WTA. Una sola baja en el Top 20 masculino, y otra en el femenino.

Cuadro masculino

Denis Shapovalov

El canadiense Denis Shapovalov sobrecargó su calendario en exceso, y, después de jugar dos Masters 1000, un ATP 500, y dos ATP 250 en la gira de tierra europea previa a Roland Garros; ha tenido que bajarse del gran objetivo, del French Open, debido a una lesión en el hombro. El número 14 del mundo es la única baja masculina entre el Top 20.

Stan Wawrinka

El campeón de 2015, Stan Wawrinka, continúa su proceso de recuperación tras pasar por quirófano en marzo por unos problemas en su pie izquierdo. El suizo aparece inscrito en la lista de Stuttgart, que se juega durante la segunda semana de Roland Garros.

Borna Coric

El hombro de Borna Coric ha privado al croata de competir desde que cayera el 6 de marzo en las semifinales del ATP 500 de Róterdam. No ha jugado ningún evento en tierra batida desde 2020, y buscará volver a competir pronto; aunque, probablemente, después de la gira de hierba, pues no aparece inscrito en ninguno de los torneos previos a Wimbledon.

Otras bajas: Nick Kyrgios, Vasek Pospisil, Kyle Edmund

Cierran las bajas de Roland Garros 2021 del Top 100 ATP Nick Kyrgios, que simplemente ha decidido no jugar nada en tierra en 2021, sin problemas físicos; el canadiense Vasek Pospisil, que tampoco ha jugado nada desde Miami; y Kyle Edmund, que sigue atravesando un duro proceso de lesiones, y no ha jugado un solo partido en todo 2021.

Cuadro femenino

Simona Halep

Sin duda, la baja más sensible de Roland Garros 2021 es la de Simona Halep, número 3 del mundo, y campeona en 2018. La rumana se posicionaba como una de las claras candidatas a levantar el trofeo parisino, pero un desgarro en el sóleo izquierdo hizo que anunciara hace días su ausencia para el Grand Slam francés. Se retiró en su debut en Roma ante Kerber; último partido disputado hasta la fecha por Simo.

Otras bajas: Riske, Yastremska, Teichmann, Strycova, Flipkens

No hay más bajas demasiado sensibles en este Roland Garros: la de última hora de Alison Riske, lesionada; el cumplimiento de sanción de Dayana Yastremska, aún vigente; la lesión de Jil Teichmann, no recuperada, en Estrasburgo hace unos días; y lesiones también de Barbora Strycova Kirsten Flipkens, últimas del Top 100 en quedarse fuera de París.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate