Noticias

La confianza de Tsitsipas agota a Auger Aliassime

Tsitsipas Aliassime ATP Barcelona
Tsitsipas avanza a semifinales. Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas avanza a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar a Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 en la pista Rafa Nadal. Será oponente de Jannik Sinner en su pugna por estar el domingo en la lucha por el campeonato.

Dos tenistas que estaban rindiendo a un buen nivel durante esta semana se enfrentaban en busca de tener una plaza en la ronda de semifinales. Pese a ser tan jóvenes era la séptima vez que se veían las caras en partido oficial con el balance empatado a tres.

Día primaveral el que se presentaba en la ciudad condal durante este segundo turno. Ambos sabían que una victoria les iba a enfrentar durante la jornada del sábado ante Jannik Sinner. El canadiense pudo entrar con mejores sensaciones sobre la cancha logrando golpeos de mayor magnitud, pero Tsitsipas no perdía la comba en ningún instante.

Supo aprovechar los momentos más trascendentes y mentalmente afectó bastante a un canadiense que perdió por algún momento la buena dinámica que traía. Fueron dos quiebres los que cosechó Stefanos en tres bolas que dispuso. Aliassime, sin embargo, no aprovechó ninguna de las tres que tuvo.

La confianza del segundo cabeza de serie del cuadro estaba en la orden del día. Sabía intercalar dos estilos de juego aguantando desde el fondo y también gozando de esa agresividad y efectividad cuando entraba dentro de la cancha. Confirmaba su evolución y el buen hacer para ascender en el electrónico hasta un 1-4 dejando la línea de meta muy cercana y con una posición grata dentro de su mentalidad.

El canadiense mantuvo sus respectivos servicios. Por tanto, llegó la primera oportunidad trascendente para Tsitsipas al servir por el encuentro con 5-3. Al igual que lo está haciendo durante los últimos días, lo confirmó de manera grata. Llegó al 40-0 y con segunda bola de partido logró cerrar el choque.

Translate