Noticias

Aliassime: «Es difícil no pensar en que es un Grand Slam»

Aliassime pensar Grand Slam
Auger Aliassime ya está entre los mejores 16 en Melbourne. | Foto: @felixtennis

Felix Auger Aliassime consiguió una nueva victoria en el Open de Australia, mostrando que cada vez le queda más cómodo este certamen, a pesar de las dificultades. El canadiense valora lo hecho hasta ahora y explica su enfoque al competir en un Grand Slam.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El canadiense Felix Auger Aliassime viene a paso firme en el Open de Australia, ya clasificado a los octavos de final, a pesar de haber cedido por lo menos un set en cada uno de sus partidos. Su camino fue con cuatro sets ante Pospisil, cinco ante Molcan y cuatro ante Cerúndolo. Ahora su próximo rival será el checo Jiri Lehecka, buscando llegar a cuartos por segundo año consecutivo en Melbourne Park.

De menor a mayor

Felix destacó sus sensaciones en lo que va del torneo australiano, en el que por ahora se siente en plena mejoría. «Siento que estoy mejorando con cada partido. Hoy fue un buen comienzo, así que estoy contento con la forma en que salí a la cancha. Estaba jugando mi mejor tenis. Después, por supuesto, habrá una reacción del oponente, lo cual es normal. Estoy feliz de que en general encontré un buen nivel«.

La presión extra de los Grand Slams

«Es difícil no pensar en el hecho de que es un Grand Slam. Es más importante que otras semanas, por eso intentas ganar esos torneos. Al final del día como jugador, aquí es donde quieres ganar y donde quieres competir. Trato de no ponerme más presión, expectativas, cuando se trata de un Grand Slam. Me gusta prepararme como si fueran una final todos los días de cualquier torneo. Mi enfoque no difiere. Pero es un torneo importante, así que… Es positivo para lo que viene«, concluyó el de Montreal acerca de lo que siente en esta clase de eventos de máxima jerarquía.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario