Noticias

Aliassime sigue brillando en el ATP Rotterdam

Aliassime Norrie ATP Rotterdam
Aliassime en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El canadiense sigue con su gran torneo en Rotterdam. Aliassime no ha tenido problemas para superar a Norrie en dos mangas (7-5, 7-6(4)). Otras semifinales para Auger que se medirá ante Fucsovics o Rublev.

Auger Aliassime quiere en este 2022 por fin dar ese salto de calidad. El canadiense había derrotado a Gerasimov y Murray para plantarse en los cuartos de final. El duelo que le esperaba era ante un Norrie que había recuperado su tenis más sólido y efectivo en Rotterdam tras un mal inicio de temporada. El británico no se había dejado ni un solo set ante Humbert y Khachanov. Ambos se habían medido en tres ocasiones, la última hace solo unas semanas en la ATP Cup y siempre había salido victorioso Auger Aliassime.

Aliassime hasta semifinales

Desde el inicio Aliassime se mostró más sólido y dominador del partido. Ya en el primer juego Norrie que salvar una bola de break. Lo consiguió y de esta manera podía seguir de cerca en el marcador. El canadiense estaba muy seguro con su servicio y sobre todo mandando con su derecha. Norrie cada vez tenía más problemas y fue en el octavo juego, ya los momentos finales de la primera manga cuando cedió por primera vez su servicio. El británico reaccionó y con un contra break ponía el 4-5. La presión pasaba otra vez para Norrie y con el 6-5 llegaban más oportunidades. Esta vez Aliassime aprovechaba una de las dos bolas de set para cerrar una primera manga en la que siempre estuvo un punto por delante.

Norrie salió más acertado y es que Aliassime se había relajado y había cometido errores. Esto le llevó a ponerse 3-1 por delante, pero Aliassime no bajó los brazos. El partido seguía con alternativas. El canadiense pudo reaccionar y de repente mandar en el marcador con el 5-4. En el duodécimo juego llegaron dos bolas de partido, pero Norrie las salvó y forzaba el tie break. En la muerte súbita Aliassime acabó de rematar un partido en el que siempre fue mejor.

 

 

Translate