Noticias

Aliassime deja poco para hacer a Murray en Rotterdam

Aliassime Murray ATP Rotterdam
Felix deja sin opciones a Murray. | Foto: ATP

Sólido triunfo del joven canadiense ante el histórico Andy Murray por la vía rápida (6-3, 6-4) en su cruce por la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam. Auger-Aliassime enfrentará a otro tenista británico como Cameron Norrie, por un lugar en las semifinales.

Felix Auger-Aliassime venía de un estreno bastante más complicado de lo previsto, teniendo que remontar un set de desventaja frente al bielorruso Egor Gerasimov. Después de haber ganado la ATP Cup con Canadá, y haber alcanzando los cuartos de final en el Open de Australia, cayendo en esa batalla ante Medvedev, ahora el pupilo de Toni Nadal buscaba cargarse a una leyenda para avanzar en Rotterdam. Diferente panorama para Andy Murray, que sabía lo difícil de cruzarse al norteamericano en estas instancias y condiciones. El de Dunblane venía de conseguir una gran victoria ante Bublik en primera ronda, luego del reciente título del kazajo en Montpellier. Sir Andy sigue buscando buenas sensaciones, ahora ya ubicado dentro del Top 100 del ranking.

Felix sigue en Rotterdam

Un comienzo espectacular para Auger-Aliassime, logrando superar en velocidad al británico, y concretando dos quiebres de forma consecutiva para ponerse 4-0 en el marcador. Murray recuperó una de las roturas, ya con poco margen de revertir la adversidad en la primera manga, pero sí con mejores sensaciones para el siguiente set. Sin volver a ceder su saque, Felix se llevó el parcial por 6-4.

Momentos de cierta irregularidad en los primeros juegos del segundo set, con un rápido intercambio de quiebres que generaba dudas sobre cómo iba a continuar el desarrollo. Sin embargo, Murray no iba a poder sostener la presión del canadiense, que nuevamente pudo tomar ventaja de break arriba, ahora por 3-2. Aliassime tomó un gran nivel en cuanto al servicio, pudiendo jugar con mayoría de primeros y sin darle opciones al escocés. Finalmente, el de Montreal selló la victoria en sets corridos.

Translate