Noticias

Aliassime suma la novena victoria consecutiva

aliassime huesler atp basilea
Aliassime celebrando un punto | Foto: ATP

El canadiense sigue de dulce. Aliassime consigue el primer triunfo en Basilea después de remontar un set adverso ante Huesler (6-7(3), 6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aliassime llegaba a Basilea con dos títulos consecutivos los logrados en Florencia y Amberes. El canadiense estaba en un gran nivel de confianza y le tocaba debutar frente a un Huesler que ha demostrado que es peligroso en este tipo de pistas y es que logró su primer título ATP en Sofía hace solo unas semanas.

Aliassime se apunta la remontada

Desde el inicio ambos se mostraron muy sólidos con su servicio. Huesler tenía claras las ideas y con su servicio y su tenis directo le hacía frente a Aliassime. El canadiense se dio cuenta desde el primer momento que no iba a tener un primer duelo sencillo en Basilea. Auger llegó a disponer tanto en el décimo como en el duodécimo juego de bola de set al resto, pero no aprovechó ninguna y es que Huesler demostró su personalidad en los momentos críticos. Finalmente se fueron al tie break. Así es el tenis y Huesler se reforzó a nivel mental y por 7-3 daba un golpe sobre la mesa dejando a Aliassime cerca de la eliminación.

En el segundo set el canadiense aprovechó el bajón inicial de su rival para marcharse hasta el 2-0. Desde ese momento el canadiense se mostró muy seguro con su servicio y sin perder la concentración en ningún momento llegaban a los juegos finales. Al resto en el noveno juego dispuso de bola set, pero no lo aprovechó. En cambio con su servicio a la segunda opción cerraba el parcial para acabar forzando el set definitivo.

En el tercer parcial el suizo comenzó llevando la iniciativa en el casillero. Huesler pasaba así la presión al otro lado, pero Aliassime con mucha confianza nunca bajó el nivel. Tras el 4-4cuatro el canadiense se encontró con una bola de break que la aprovechó y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Confirmando el break en blanco cerraba la remontada y su primera victoria en Basilea para alcanzar los octavos de final y ser el rival del serbio Kecmanovic.