Noticias

Medvedev poner la directa en el estrena de Viena

medvedev basilashvili atp viena
Medvedev celebrando un punto | Foto: ATP

El ruso da el primer paso en Viena. Medvedev ha sido muy superior a un errático Basilashvili y por un doble 6-2 accede a los octavos de final para ser el rival del ídolo local.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev debutaba en Viena en la jornada del miércoles. El ruso venía de esa polémica retirada en Nur sultán y ahora en Viena era el primer cabeza de serie. A priori el gran favorito era Medvedev que debutaba ante un Basilashvili que venía en una horrorosa temporada y que llegaba con poca confianza. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de ellos iba a ser el segundo rival del jugador local, Dominic Thiem.

Medvedev no tiene problemas

Medvedev comenzó imponiendo su tenis rocoso desde el fondo de la pista. A los pocos minutos gracias a un break ya se marchaba hasta el 3-0. A Nikoloz Basilashvili se le veía con prisas y poco acertado. Además tampoco se le notaba con paciencia, algo muy importante para poder superar a un jugador sólido como Medvedev. A pesar de ello pudo ganar dos juegos y poner el 2-5. En cambio el ruso estaba muy cómodo y al resto se encontró con dos bolas de set. Después de una doble falta del georgiano, Medvedev se llevaba la primera manga por un contundente 6-2 en la que no había tenido ningún tipo de problema.

Daniil siguió mandando con su servicio con mucha facilidad en el segundo parcial. Basilashvili además con el marcador en contra se sentía presionado y seguía jugando a tiros. El ruso alternaba errores con aciertos pero eran más sus errores que los aciertos. Esto lo volvió a penalizar y rápidamente Daniil se marchaba hasta el 4-1. Nikoloz siguió peleando pero no daba esperanzas de remontar. Tras el 5-2 Medvedev se encontró con un 15-40 que le daban dos bolas de partido y a la primera opción confirmaba el doble 6-2 para debutar con triunfo en Viena tras un gran partido.