Curiosidades

Alexei Popyrin: La joven promesa del tenis australiano

Alexei Popyrin historia tenis
El joven australiano celebrando un punto. | Foto: ATP

Alexei Popyrin es uno de los tenistas australianos con mayor potencial. A día de hoy, se encuentra entre los 100 mejores del mundo y gracias a sus grandes cualidades, todo apunta a que su futuro puede llegar a ser muy prometedor.  Debido a su 22 cumpleaños, repasamos sus mejores momentos en el circuito y algunas curiosidades.

ATP 250 Singapur 2021

Ha sido esta misma temporada, cuando el joven nacido en Sídney, protagonizó el mejor momento de su carrera deportiva y logró alzarse con su primer y único título ATP. Lo logró en el torneo de Singapur, que se llevó a cabo a finales de febrero, en el que venció al croata Marin Cilic en semifinales y lo hizo en sets corridos (7-6(5), 7-6(2)). En la final se enfrentó al kazajo Alexander Bublik y tras perder el primer set, fue capaz de darle la vuelta al partido y acabar ganando el torneo sin grandes dificultades (4-6, 6-0, 6-2).

Cualidades 

Popyrin es un tenista que cuenta con importantes cualidades que le pueden ayudar a ir escalando puestos en el ranking durante los próximos años. Se trata de un tenista que se mueve muy bien en la pista y a eso se le debe sumar la capacidad para jugar de forma sólida desde el fondo de la pista. Además, con 1,96 metros de estatura tiene un servicio sobresaliente, algo que es de vital importancia en los tiempos que corren. 

Curiosidades 

Logró clasificarse por primera vez para un torneo ATP en 2018, concretamente, lo consiguió venciendo a Federico Delbonis y Nicolas Mahut en el Sydney International que se jugó en el mes de enero de ese mismo año.

Otra curiosidad del joven australiano, es que debido al título logrado esta temporada, se ha convertido en el cuarto tenista australiano en activo con, al menos, un título ATP en su palmarés. Se ha unido a otros nombres como el de Nick Kyrgios, Álex de Miñaur y Bernard Tomic.

Translate