Noticias

Alexei Popyrin es el más fuerte en Singapur



Popyrin campeón ATP 250 Singapur
Popyrin se estrena en el circuito ATP con el título en Singapur. Foto: ATP

Singapur ha dado a conocer a un nuevo tenista que se estrena con un título en el circuito ATP. Se trata de Alexey Popyrin que fue el más fuerte de la semana. 

El tenista de Sidney de 21 años, consiguió coronarse en el ATP 250 de Singapur. Popyrin daba dando buenos pasos en su ascenso a la élite del tenis mundial, y en busca de ser uno de esos focos mediáticos del país australiano, se estrenó en el circuito ATP al poder doblegar en la final a Alexander Bublik por 4-6, 6-0, 6-2.

Ha tenido que disputar partidos muy exigentes e igualados durante toda la semana para poder cosechar el cetro. Doblegó a Cristopher Eubanks, Adrian Andreev, Matthew Ebden y Marin Cilic antes de poder disputar la lucha por el título en la final. La primera que disputaba en su carrera y la primera que gana, situación que no suele nada sencillo poder lidiar con ello. Bublik, sin embargo, continúa sin estrenarse pese a que era la cuarta final que jugaba en su carrera deportiva.

De cara a la clasificación ATP, Popyrin ascenderá 32 posiciones para entrar a lo grande nuevamente en el Top-100 aunque superando su mejor registro. Se situaba en el puesto No.87, pero a partir del lunes, podrá ser el No.82. Por parte de Bublik, también gozará de su mejor ránking al superar el Top 45 que era su límite hasta el momento. Aun no se puede confirmar su puesto, ya que Albert Ramos-Vinolas si gana su final en Buenos Aires pasaría al kazajo.

Facebook

Translate