Jack Draper es una de las grandes promesas entre los británicos, habiendo dado un salto meteórico en muy poco tiempo, para convertirse en uno de los mejores jóvenes del tenis mundial. Conocemos 10 curiosidades de este jugador de origen inglés.
Las cosas que no sabías sobre el tenis Jack Draper
El tenista británico, Jack Draper, es el gran exponente del tenis en su país en la actualidad. El zurdo está consolidado entre los mejores del mundo y es un candidato a llegar a las rondas finales de los grandes torneos, sobre todo en pista rápida y césped, que es en las superficies que mejor se adapta su tenis. Tiene un balance positivo victorias/derrotas, ya sabes lo que estar entre los 15 mejores del mundo en el ranking ATP y cuenta con títulos en su palmarés.
Familia ligada al deporte
Su padre, Roger, es un ex ejecutivo de la Lawn Tennis Association, mientras que su madre, Nicky, es una ex jugadora británica de tenis, con éxito en el nivel Junior. Su hermano Ben jugó para la Universidad de California-Berkeley.
Tenista desde pequeño
Jack comenzó a jugar al tenis a la edad de 3 años, jugando contra la pared del club de tenis en el que su madre dictaba clases. Siendo zurdo y desde sus primeros pasos con una raqueta en la mano, siempre demostró tener una gran naturalidad para ejecutar los golpeos de las pelotas, algo que llamó la atención de los entrenadores de la zona.
Ídolo local
Draper ha mencionado que mientras crecía tenía como ídolo a Andy Murray, coincidiendo su formación en el tenis al período en el que el escocés lideraba, como parte del ‘Big Four’, el circuito masculino.
Ver esta publicación en Instagram
Wimbledon, su torneo favorito
Como muchos tenistas profesionales, y sobre todo los británicos, su torneo favorito es Wimbledon. En el All England, como profesional, Draper hizo su debut allí en 2021 haciendo un buen partido ante Djokovic, mientras que en 2022 consiguió su primera victoria ante el belga Bergs.
Comida predilecta
Jack comenta que su comida preferida hecha en casa es la tarta de pollo, mientras que si es de restaurante elige la comida de origen indio.
Fanático del britpop de Manchester
Draper es un gran fanático de bandas con mucho arraigo entre los jóvenes británicos, como Oasis o Stone Roses, del mejor britpop con éxito en la década de los 90′.
Relación con otros deportes
El zurdo nacido en Sutton es hincha del Manchester United, así como también tiene al irlandés Connor McGregor como su luchador favorito de MMA. Semana tras semana intenta seguir de cerca a sus ídolos de otros deportes para así también poder desconectar de un deporte tan exigente como es el tenis.
Sus principales miedos
Su miedo más importante es nadar en el océano, porque tiene un especial temor por los tiburones.
Buena carrera como Junior
Draper redondeó una buena carrera como Junior antes de dar el salto al profesionalismo, llegando al puesto No.7 del ranking mundial y alcanzando la final de Wimbledon en 2018. También en el circuito profesional se ha mostrado como un tenis regular y fiable en las distintas superficies y sobre todo a lo largo de todas las semanas de torneo que tiene el circuito tenístico.
Un brillante 2022
Jack Draper fue uno de los protagonistas del circuito Challenger en la primera parte del 2022, sumando tres títulos en Forli y uno en St.Brieuc. Posteriormente, dio el paso al circuito ATP, sumando por ejemplo unos cuartos de final en el Masters 1000 de Canadá con triunfo incluido ante Tsistipas, y una tercera ronda del US Open, derrotando a Auger Aliassime. El británico terminó el año dentro del Top 50 del ranking.